UNA BORDADA HISTORIA DE EVOLUCIÓN INDUSTRIAL

UNA BORDADA HISTORIA DE EVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La evolución tecnológica, la calidad de sus productos y el mejor servicio al cliente, son los factores que hacen el liderazgo de una empresa. Y esa ha sido la filosofía de Icobordado, desde que abrió sus puertas en 1962.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Cada año, ellos se preocupan por producir la más variada gama de bordados, aplicaciones, telas, cortinas y artículos para el hogar, con la mejor calidad y tecnología del mundo.

Al comienzo, ya hace 32 años, no tenían puntos de fábrica. Sus productos se comercializaban a través de distribuidores que, ayer como hoy, siguen fieles a ellos.

En esa época era común que quedaran excedentes de la fábrica que era necesario vender. Fue así como decidieron crear el primer punto de fábrica que, desde hoy, es reemplazado por el Super Punto de Fabrica Icobordado.\ El viejo punto de venta se convirtió en uno de los almacenes más visitados de Bogotá.

Cuando empezó, solo tenía un piso. Es un proceso similar al que ocurre con el nuevo, ya que faltan por desarrollar 800 metros cuadrados más de construcción.

El paso del tiempo y el crecimiento de la industria, tanto tecnológicamente como en su red de comercialización, obligó que diez años más tarde se cosntruyera un segundo piso para exhibir la enorme variedad de productos que ya tenían en ese momento.

Icobordado, solo variedad Lo mismo sucede en la actualidad con el Super Punto de Fábrica. Existe una enorme variedad de artículos para el hogar.

En cortinería, por ejemplo, se consiguen diferentes textiles como el chintz, los yacares y hasta en acrílicos, que son de mayor peso como a las amas de casa les gusta.

Una de las novedades en ese caso, son los yacares importados de Italia que tienen una gran variedad de diseños para escoger. Para la apertura, hay una variedad de 90 clases de cortinas.

Los velos no se podían quedar atrás. En el momento, hay disponibles más de 40 líneas de producción nacional.

El complemento lo hacen los importados. En este caso, los más llamativos son los suizos por su variedad en los diseños que están en exhibición.\ En accesorios, la gente encuentra todo tipo de rieles, que se complementan con los servicios de confección e instalación.

Para eso, Icobordado cuenta con un taller propio en la fábrica y un equipo de técnicos que van a las casas de los clientes y se las instalan.

El servicio tiene tanta acogida en la ciudad, que es muy utilizado por hospitales e importantes cadenas hoteleras.

Para las empresas, Icobordado cuenta con un sistema de afiliación a las cooperativas de las empresas, para hacer una directa distribucción a sus trabajadores y con precios muy bajos. Lo único que deben hacer es llamar y solicitar la visita de un ejecutivo de la fábrica.

En el caso de los almacenes de cadena y los mayoristas, la industria tiene un sistema de créditos personales.

Por eso, Icoborado es toda una historia en Bogotá. Por su calidad, tecnología y precios bajos, se ha ganado el afecto de la gente y, sobre todo, se transmite de generación en generación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.