NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO DEL VINO

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO DEL VINO

De acuerdo con la opinión de los expertos, el vino disputa con altura un puesto en todas las mesas. Los progresos de la viticultura, el desarrollo tecnológico y las transformaciones sociales lo han hecho una bebida cada vez más popular, extendida a todas las clases sociales. Sin embargo, las exigencias también son mayores para las empresas productoras. Consciente de ello, Bodegas Añejas sigue fiel a la fórmula que indica que, para fabricar el mejor vino, a la tradición hay que sumar la tecnología más desarrollada.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En la actualidad, el Grupo Inversiones Arteaga Ramírez (Invar) dirigido por su presidente, Edgar Arteaga Sáenz, y su esposa, Alba Lucía Ramírez, no ahorra esfuerzos para darle un renovado impulso a una empresa que exige ir al ritmo de la época.

Es así como se compraron nuevos equipos que permiten un aumento en la producción y un control de envasado superior al manual. De esta manera, se ofrece, a los amantes de la bebida de los dioses, un producto que cumple con todas las normas del buen sabor.

Entre la nueva maquinaria obtenida por Bodegas Añejas, se destacan un túnel de termo encogido, el montacargas y la línea de envasado.

Antes, todo el proceso de envasado era manual y, aparte de la lentitud que generaba, causaba inconvenientes de control que impedían una mayor producción. Ahora, todo es muy distinto, y de 300 a 400 botellas por hora se pasó con facilidad a 1.000 botellas en el mismo lapso de tiempo.

Una máquina se encarga de llenar los envases de manera rotativa, tapar, etiquetar las botellas y luego, a través de una banda transportadora, va al túnel de empacado en termo encogido donde se realiza el embalaje en cajas con capacidades de 12 y 24 unidades.

Otros recursos incorporados a la fábrica de Bodegas Añejas son el equipo de desmineralización y los tanques en acero inoxidable necesarios en la producción de licores (nueva línea de Bodegas Añejas).

El equipo de desmineralización es fundamental para evitar que la bebida tenga impurezas indeseables.

Los anteriores son claros ejemplos del interés mostrado por la actual administración de Bodegas Añejas en el sentido de desarrollar nuevas iniciativas y garantizar la mejor propuesta a los amantes del buen vino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.