Secciones
Síguenos en:
DOLLY PARTON: QUERÍA QUE LA GENTE ME RECONOCIERA

DOLLY PARTON: QUERÍA QUE LA GENTE ME RECONOCIERA

Dolly Parton, la cantautora de música folklórica que acaba de publicar un libro autobiográfico, es en la vida real una personal tan franca en sus declaraciones como extravagante en su apariencia física. En una entrevista reciente resultó evidente que la artista está satisfecha con su propia vida, que disfruta siendo Dolly Parton sin reservas ni rodeos.

Esta apariencia exterior extravagante está de acuerdo con mi personalidad, que también es extravagante , dijo la artista al presentarse vestida con una falda de cuero negro, con una blusa también de cuero negro de escote bajo y decoraciones blancas simulando encajes en las mangas.

Me siento bien siendo quien soy, agregó. Si me quiere usted entrevistar tendrá que escuchar toda una serie de cosas que quiero decirle .

Las cosas incluyen sus comentarios acerca de su reciente biografía, titulada Dolly: Mi vida y otros asuntos pendientes, que apareció el 27 de septiembre, simultáneamente con su libro infantil, Un abrigo multicolor.

Dolly... es la historia de una chica campesina que nació pobre, pero con gran riqueza de espíritu, en una familia numerosa de Locust Ridge, Tennessee.

Quería escribir algo bien sincero , dijo Parton acerca de su libro. Siempre me he sentido orgullosa de mi gente. Nunca me he sentido avergonzado de mi familia, por muy pobres que fuéramos...Hacer eso sería negar tu propia alma, tu propio corazón .

En semanas recientes, Dolly... ha figurado entre los 15 libros más vendidos de Estados Unidos según las listas de la revista especializada Publishers Weekly.

Sus discos continúan vendiéndose y su canción I ll Always Love You, en interpretación de Whitney Houston, figura entre los discos más vendidos de su género.

Persiguiendo un sueño Sin siquiera recibir una lección de música, y sin saber tampoco cómo escribir una nota, la futura artista aprendió a tocar guitarra de oído y comenzó a cantar en una iglesia cercana. A los 18 años se fue a Nashville, Tennessee, y pronto comenzó a actuar en televisión antes de que su familia tuviese un aparato.

En los 30 años siguientes, la artista logró entre otras cosas: 62 álbumes, cuatro premios Grammy, un parque de diversiones llamado Dollywood en Tennessee, una carrera en cine que le mereció una estrella en el Bulevar de la Fama en Hollywood y una carrera en música campesina que le valió ser incorporada al Salón de la Fama del Pequeño Pueblo.

Después de hacerse famosa en Hollywod con cintas como Nine to Five (1980), The Best Little Whorehouse in Texas (1982) y Rhinestone (1984), y de actuar en innumerables programas de televisión, Parton regresó a sus lares campesinos.

Tenía que perseguir un sueño, pero no era tanto por un deseo de escapar como por un deseo de salir a ver el mundo, dijo la artista. Quería sentir la admiración del público, que la gente me reconociera. Quería ser apreciada y devolver algo de ese aprecio .

En su libro, la artista escribe acerca de su esposo Carl Dean, que apenas figura en sus presentaciones públicas. Y admite que ha tenido algunas operaciones de cirugía plástica. Pero guarda silencio acerca de los rumores de que ambos han tenido aventuras extramaritales.

El no me pregunta y yo no le digo , escribe la cantante acerca de esos rumores. Y yo no le pregunto ni él tampoco me dice .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.