MUCHA PILERA DE LOS ESTUDIANTES

MUCHA PILERA DE LOS ESTUDIANTES

Hay mucha gente pila en este país . Con esta frase, Sandra Romero, una joven que cursa el undécimo grado en el Gimnasio Corazón de María, resumió lo que ha sido la Feria de la Ciencia que reúne a los colegios de la localidad de Barrios Unidos. El evento, que culmina hoy en las horas de la tarde, da fe del ingenio y la creatividad de los estudiantes bogotanos.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Brazos mecánicos, neumáticos e hidráulicos; bicicletas eléctricas, convertidores de energía calórica a eléctrica, espejos tridimensionales, películas de jabón, producción de gas metano y destilación de maderas, entre otros experimentos, hacen parte de la muestra realizada por los estudiantes de bachillerato de 35 colegios (oficiales y privados) y 15 escuelas de la localidad.

Pero no solamente los alumnos se dedicaron a explorar el mundo de la física, la química, el cálculo y la matemática.

Proyectos en el campo de las ciencias sociales, la anatomía, biología y manifestaciones artísticas tuvieron campo en el teatro del Liceo Hermano Miguel la Salle, sede del encuentro.

Así, maquetas con réplicas de castillos medievales, compartían espacio con cerebros diseccionados, herbarios, insectarios y dibujos.

Para la coordinadora del certamen, Amira Barriga de Sarmiento, esta Feria de la Ciencia hace parte del proyecto educativo Hacia una Educación Trascendente con el que se busca desarrollar las capacidades de alumnos y profesores.

Con esta feria no queremos demostrar qué colegio es mejor o qué proyecto sobresale entre los otros. Tanto así que todos los participantes recibirán una mención en una ceremonia que efectuaremos en los próximos días .

Capítulo aparte en esta feria, lo constituye la muestra que realizan los jóvenes y niños especiales, con sus talleres productivos.

Bajo la orientación de personal capacitado, estos muchachos fabrican escobas y traperos, trabajan en tejidos, fabrican hebillas y artesanías, hacen trabajo de panadería y practican la pintura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.