PAREJA PELIGROSA

PAREJA PELIGROSA

Alto y bajo, blanco y negro, hombre y mujer, vago y pila, norte y sur, polos opuestos, eso es lo que define la naturaleza de Amistades Peligrosas. Alberto Comesaña y Cristina del Valle confirman como nadie ese principio milenario del ying y el yang. Cristina es el ying y Alberto el yang. Dos opuestos que se atraen y forman una unidad, un matrimonio.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esa buena energía que irradian se siente cuando hablan. Les divierte lo que hacen. Alberto se divierte más que Cristina, esa es su vida, reírse y transgredir las reglas. En lenguaje colombiano ella es la pila y él el gozón. Eso no es un secreto para nadie, los dos lo saben y cuando tienen que trabajar cada uno aporta lo mejor de su talento.

Del Valle pone el idealismo, el compromiso y la disciplina profesional. Comesaña la fiesta y el erotismo. Ese hace que sus discos sean un completamente equilibrados. En Ultima tentación, su segundo larga duración, Me haces tanto bien es una canción que lleva el sello de Comesaña, un tema que juega en el límite de lo prohibido. Casi nunca bailais, es una obra de Cristina, una canción que habla del drama de las amas de casa, aquellas que viven la vida en función de sus maridos.

En el sentido policial esta pareja no tiene nada de peligroso. Son peligrosos cuando se trata de provocar las buenas costumbres. En eso Comesaña es todo un profesional. Hizo su primaria de gamberro elegante en su natal Galicia hace casi diez años, cuando fundó el grupo Semen Up. Básicamente surgió porque no sabía hacer otra cosa. En esa época tenía una gran necesidad de llamar la atención. Luego me especialicé en eso .

Cristina, en cambio, se inclinó por una ciencia un tanto siniestra: me gradué en criminología, y aunque nunca ejercí sí siento que me sirvió para mi trabajo. Soy obsesiva con la información, me gusta tener todo bajo control .

Su relación con Comesaña es una versión en la vida real de la película Amistades Peligrosas. Un amor de verdad que nace de una apuesta. Alberto apostó con un amigo a ver cual me conquistaba primero. Ganó Alberto, aunque yo me di el lujo de escoger. Por eso no me disgusté cuando me enteré de todo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.