¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA BODA EN LA CARRERA

Bodas de Sangre, una de las obras más importantes de la producción teatral de Federico García Lorca, se está presentando en el Teatro La Carrera de Bogotá.\ Bajo la dirección de Jaime Arturo Gómez y las actuaciones centrales de Dora Cadavid, Edgar Rojas, Natalia Giraldo y Raúl Izaguirre, la propuesta teatral está basada en la famosa obra que fue puesta en escena por primera vez en 1933 en Madrid, España. EL TIEMPO consultó a algunos de quienes ya la han visto para conocer sus impresiones.

Carlos Gutiérrez
Libretista de televisión.
Creo que la obra nos trae todo el show y espectáculo flamenco. Para mí, la obra sostiene toda esa fuerza y ese dolor de una madre que pierde su hijo, que es una situación muy cotidiana en nuestro medio, a través de un cuchillo o de cualquier otra arma, que se presenta como un elemento casi vano que quita una vida. Para esa mujer es perderse ella también.
La obra nos muestra esa vanidad y ese machismo, en donde se hace creer que una mujer, por estar sola, cae en brazos de otro hombre, para comprobarse después que ella se mantuvo fiel. Es todo ese juego de las apariencias y de que las apariencias engañan.
Me parece que en la primera parte se baja un poco el ritmo, tal vez por el exceso de apagones, pero mediante la actuación de las bailarinas se logra agilizar las escenas y quedan un poquito más vivas, sin tanto oscuro. La parte de la luna me encantó. En general me gustó y pienso que cumple su objetivo. Vale la pena verla .
Hollman Morales
Periodista cultural.
Me parece que el espíritu lorquiano está muy bien representado desde todo punto de vista en este montaje de Jaime Arturo Gómez.
La actuación de Dora Cadavid, como la madre, creo que es la mejor que ella ha tenido en sus 50 años de vida artística. Natalia Giraldo, por su parte, logra un matiz muy particular como protagonista, y el elenco en general tiene esa armonía de claro oscuro movimiento y tragedia tan propios del teatro español de hace 60 años.
Con relación a la obra en sí, pienso que logra atraer tanto al neófito en materia de teatro y literatura, como al más avezado espectador de sala de teatro .
Luz Elena de Castaño.
Diseñadora de vestuario.
Me pareció excelente. El equipo de trabajo, los actores muy bien seleccionados. Por ejemplo, el trabajo de Natalia Giraldo es fantástico y el de Dora Cadavid incalificable, fuera de concurso.
Es una obra que todo el mundo debería ver. De pronto le falta un poquito de luz al escenario, pero la coreografía es divina y la obra en sí entretiene mucho al público.
El vestuario también está muy bien logrado, pues por tratarse de una época en particular es fácil hacer la representación. Además, la actuación de los personajes hace que el público se fije más que todo en eso .
Myriam Amparo Ramírez.
Directora de T.V y Novelas.
Soy muy lúdica a la hora de ver teatro. No soy crítica, pero básicamente me impactó la actuación de Dora Cadavid, ella arrasa. Creo que si uno paga una boleta y ve actuar a Dora con eso ya no necesita ver a nadie más. El montaje está equilibrado. Las entradas de los bailarines no agobian, aunque algunas son muy largas, La ambientación es un poco oscura, pero los personajes brillan mucho en escena .
La gente que trabaja en la boda de sangre es una tragedia en tres actos, con siete actos.
El reparto es el siguiente:
Dora Cadavid, como la madre.
Edgard Rojas, el novio.
Leticia Palacio, como la vecina.
Olga Mendoza, como la mujer de Leonardo.
Juny Zárate, como la suegra.
Raúl Izaguirre, como Leonardo.
Letricia Palacio, como la criada.
Gustavo Orozco, es el padre de la novia.
Natalia Giraldo, como la novia.
La ficha técnica está compuesta por:
Escenografía, Rafael Sade
Diseño de vestuario, Jaime Manzur y Jaime Arturo Gómez.
Realización escenográfica, Carlos González.
Vestuario, Edith Ramírez y Mirtha Suárez.
Coreografía, Tito Montes.
Música, Federico García Lorca y Leticia Palacio.
Luces, Daniel López.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO