GREMIOS AYUDARÁN A MODERNIZAR AL SENA

GREMIOS AYUDARÁN A MODERNIZAR AL SENA

El sector privado ayudará a convertir al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en una entidad más moderna y por eso se comprometió a apoyar a fondo sus programas de capacitación. Los representantes de los gremios, que se reunieron con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, María Sol Navia, dieron a conocer su intención de participar en la adecuación de los programas que adelantará la entidad.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En la reunión del Consejo Gremial se revelaron algunas propuestas que buscan acabar con el escepticismo de los empresarios respecto a la capacidad del Sena para preparar a los trabajadores.

El director del Sena, Carlos Hernán Peñalosa, les explicó a los voceros de los empresarios el plan estratégico de la institución, que pretende lograr una mayor eficiencia, calidad y cobertura de los programas de capacitación.

La Ministra, por su parte, dijo que el principal interés que tiene el Gobierno es vincular a los gremios en la reforma académica y estructural del Sena y que por esa razón escuchará y analizará las propuestas que se hagan en ese sentido. Por su parte el Consejo le entregó un documento en el cual hace algunas recomendaciones.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Alberto Vásquez Restrepo, dijo que las fallas o deficiencias en la formación del recurso humano pueden convertirse en un gran obstáculo para el sector privado frente a las exigencias de la apertura.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), Jorge Ramírez Ocampo, insistió en que es conveniente aprovechar este momento para asumir un proceso de reingeniería al interior del Sena, para mejorar el nivel educativo de la institución y movilizar a todo el sector privado para alcanzar los retos de competitividad que plantea el sistema de apertura económica .

El presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Plásticos (Acoplasticos), Alberto Garay Salamanca, indicó que no se puede pensar que el Sena es solo del Gobierno y no de los colombianos.

El director del Sena señaló que es necesario destacar la necesidad de conservar la flexibilidad de la reglamentación expedida por el Consejo Nacional del Sena en lo que respecta a los convenios con grupos de empresas, gremios, centros tecnológicos y demás instituciones especializadas en formación de recursos humanos.

El funcionario insistió en la necesidad de fortalecer los centros fijos del Sena y proseguir con el proceso de racionalización y reforma laboral de la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.