EL PALACIO DE LA GENTE BELLA

EL PALACIO DE LA GENTE BELLA

Desde hoy, con la inauguración de la Casa-Peluquería L Excellence, la gente linda de Bogotá será testigo del comienzó de una nueva era en la carrera del estilista Norberto. El lugar, más que una salón de belleza, es un atractivo concepto que incluye el buen gusto en su diseño y una tendencia que entró en la onda ecológica.\ La decoración francesa, colonial, española e inglesa estuvo a cargo del propio Norberto. De la parte técnica y de construcción se encargó el ingeniero industrial Antonio Lozano Zaiden.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El novedoso diseño, aprovechó al máximo los recursos: la luz natural, las aguas lluvias tratadas, la luminotecnia que ahorra energía, los sistemas de televisión y los atractivos sistemas de música ambiental son algunas innovaciones de L Excellence.

Nada se dejó a la improvisación. El resultado fue la perfecta conjugación de la estética y de la tecnología adaptada, no sólo al gusto de sus creadores sino a las necesidades de los clientes.

Made in Colombia Según Lozano Zaiden, la idea del estudio del tiempo y del movimiento permitió optimizar los espacios y crear un ambiente diferente, acogedor y sobrio.

El trabajo que duró seis años para concretarse, aprovecha al máximo la energía solar. Además, tiene un sistema de gas para el uso de las grecas, de las estufas, de los hornos y de los elementos que requiere el salón.

Otro aspecto importante es que las aguas lluvias son tratadas con un proceso de cortinas sin cloro, lo que las hace más saludables y económicas. Los treinta metros cúbicos de depósito de aguas tratadas y los grifos de medio giro permiten solamente la salida de la cantidad necesaria y por lo tanto su ahorro.

Luz y colorido El hace énfasis en el bajo consumo de energía que es una constante en la obra de L Excellence. Por medio de la luminotecnia, la bombillería no sólo permite el mínimo gasto de energía sino que optimiza el trabajo que realizan en cada lugar del salón.

Por ejemplo, en la sección de damas colocaron luz alógena y en la de caballeros metalógena blanca que además de darle una imagen más moderna al lugar, permite un trabajo óptimo y por lo tanto más comodidad para los clientes.

Pero no es únicamente la tecnología. Una muestra de la dedicación y del profesionalismo del trabajo en la Casa-Peluqueria L Excellence de D Norberto es su diseño de interiores.

El estudio de los tocadores duró ocho meses; la sección de manicure y pedicure tiene posetas en piedra para el carge y descarge de los utensilios, además, para que los clientes disfruten la estadía en el salón, hay sofás reclinomáticos, cuya vibración interna la controla el usuario mientras le practican su rutina de belleza.

Pero eso no es todo, el lugar tiene un completo sistema de televisión que incluye antena parabólica, televisión por cable, proyector y video laser, además de la música ambiental donde sobresalen la gregoriana y la clásica.\ Esa es la Casa-Peluquería L Excellence, un elegante y sobrio lugar, al estilo de los mejores del mundo con el toque característico de la clase y del glamour de Norberto...

TODA UNA TRAYECTORIA NORBERTO recibirá un galardón como reconocimiento al buen gusto y por su aporte a la ciudad en el área de la belleza. No en vano es el maestro de las nuevas generaciones de estilistas del país.

SEIS VECES ha ganado el premio de la vitrina navideña mejor decorada. Concurso que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Bogotá del Norte.

LO GALARDONARAN la Asociación Colombiana de peluqueros, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco y el Gobierno Nacional.

PARTICIPACION. Además del aporte técnico del ingeniero Antonio Lozano Zaiden y de la obra, a nivel decorativo y conceptual, de Norberto, el Banco de Colombia la apoyó en elfinanciamiento.

HACE SEIS AÑOS nació la idea, hace cinco compraron el lote, hace tres se diseñó y su construcción tardó dos años. En la Casa-Peluquería L Excellence nada se dejó al azar. Todo se hizo con tiempo y sobriedad...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.