INAUGURAN VÍAS EN CINCO BARRIOS

INAUGURAN VÍAS EN CINCO BARRIOS

El alcalde Jaime Castro y el Secretario de Obras Públicas Edgar Urrea Pérez, entregarán hoy varias vías que fueron recuperadas con los recursos de valorización por beneficio general en los barrios Camelia, Galán, Canadá- Guira, República de Canadá y la Sagrada Familia. A las 10 de la mañana, los dos funcionarios estarán en el barrio Camelia donde darán al servicio de la comunidad la transversal 49A entre las calles 2 y 2C., trabajos que fueron ejecutados por la firma R y L. Se trata de 460 metros de vía por valor de 81 millones de pesos.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Igualmente irán a la carrera 52, entre la calle 2A a la carrera 3a.. Allí se recuperaron 310 metros de calzada con una inversión de 38 millones de pesos.

También se harán presentes en la carrera 55, de la calle 2a. a la 3a., para entregar una obra cuyo costo fue de 53 millones de pesos, en el barrio Galán, perteneciente a la localidad de Puente Aranda.

Todas estas vías fueron recuperadas por la firma constructora R y L bajo la interventoría de Interdiseños.

Al mediodía, inaugurarán las obras de la localidad de San Cristóbal, que en su conjunto tienen una inversión de 258 millones de pesos y fueron ejecutadas por la compañía de Jorge Díaz, bajo la interventoría de Inesco.

A las 12:30, Castro y Urrea se trasladarán a la calle 48 sur, de la carrera 4a. a Primera Este (barrio Canadá-Guira). En este sector se construyó la vía en placas de concreto con una longitud de 525 metros y un área total de 3.811 metros cuadrados, sardineles y andenes con un costo final de 128 millones de pesos.

Pasada la una de la tarde se dirigirán al barrio República de Canadá (diagonal 49 sur de la carrera 12D a la Avenida Villavicencio), donde se recuperó un área de 2.512 metros cuadrados de vías en placas de concreto rígido, lo cual costó cien millones de pesos incluyendo sardineles y andenes.

Por último, la comitiva se reunirá en el barrio Sagrada Familia (calle 14B sur, por carreras 7a. y 7a. C) donde se pavimentó la vía, que mide 140 metros, con placas de concreto.

La puesta en servicio de estas obras estaba prevista para el sábado anterior pero tuvo que ser aplazada para hoy porque se le presentaron problemas insalvables al alcalde Castro.

Con estas obras se beneficia la comunidad de esos barrios que en repetidas ocasiones habían solicitado su construcción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.