POR SEGURIDAD, AHORA BOGOTÁ ESTÁ EN CINTA

POR SEGURIDAD, AHORA BOGOTÁ ESTÁ EN CINTA

Si usted va caminando por la Plaza de Bolívar, y siente que alguien lo está observando, no crea que sufre de paranoia. Es que, efectivamente, alguien lo vigila. En el techo de la Alcaldía Mayor ya se instaló la primera de las 33 cámaras que en diciembre de este año habrá colocado la Policía Metropolitana en puntos neurálgicos de la ciudad, como parte del Sistema Integral de Seguridad que ayer fue lanzado por el alcalde Jaime Castro.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Se trata de un equipo de comunicaciones que, por 25.000 millones de pesos, contrató el Distrito con el gobierno francés, y que en América Latina hasta el momento sólo poseen Buenos Aires y Río de Janeiro.

El Comandante de la Policía, General Luis Enrique Montenegro, informó que el programa incluye la instalación de 122 cámaras que estarán listas a finales del próximo año.

El Sistema Integral de Seguridad tendrá su base de operaciones en el Centro Automático de Despacho (CAD), ubicado en el edificio de la Policía Nacional de la Avenida Eldorado, cuyas obras civiles de adecuación van en marcha.

En pantalla gigante Con base en esta red integrada de comunicaciones la Policía tendrá información permanente no sólo de la situación de orden público, sino de aspectos como el tráfico capitalino o posibles emergencias.

El sistema permitirá agilizar la atención de llamadas al 112, las cuales, al igual que las tomas de video, serán grabadas las 24 horas del día.

Esta labor de vigilancia permanente será reforzada por dos equipos móviles, cada uno con tres cámaras. Todas estarán conectadas con el CAD, donde habrá una pantalla gigante y un mapa digitalizado de la ciudad que señalará la ubicación exacta de las patrullas en el instante en que ocurra un delito.

Cada una de las 25 estaciones podrá funcionar como un CAD independiente, en caso de que en la central se presente alguna situación imprevista.

En tal sentido podrán recibir y reproducir información o imágenes de los presuntos delincuentes grabadas en video, con el fin de coordinar operativos a gran escala.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.