PREMIO EN MEDICINA

PREMIO EN MEDICINA

El próximo 2 de noviembre se hará entrega del Premio Nacional de Medicina Rhone Poulenc Rorer - Academia Nacional de Medicina.

29 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Este año el premio fue para el equipo de investigadores de los hospitales universitarios de San Ignacio, La Samaritana y Simón Bolívar por su trabajo exposición a humo de leña y riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva en mujeres .

Los objetivos del estudio fueron investigar si la exposición a humo de leña y a otros factores son potenciales importantes de riesgo para enfermedad obstructiva crónica (Epoc) en mujeres, en quienes el tabaquismo y otros factores conocidos pueden no ser los más influyentes.

La Epoc, señalan los expertos, es una enfermedad crónica que incapacita y mata. En Colombia está entre las diez primeras causas de muerte.

El equipo está conformado por Rodolfo José Dennis, investigador principal, médico internista, neumólogo del Hospital San Ignacio; Darío Maldonado, director de la Fundación Neumológica de Colombia; Sandra Norman, Centro de Epidemiología de la Universidad de Pennsylvania; Edgardo Baena, jefe de neumología del hospital La Samaritana; Hugo Castaño, La Samaritana; Gabriel Martínez, director del departamento de medicina interna del Hospital Simón Bolívar y José Roberto Vélez, médico internista Hospital Simón Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.