VUELCO EN EL BANCO CAFETERO

VUELCO EN EL BANCO CAFETERO

A partir de hoy, el Banco Cafetero podría llamarse Bancafé. Sin embargo, esta decisión no afectará a los clientes de la entidad, pues será únicamente en la razón social. La variación del nombre deberá ser aprobada por los 430 accionistas de la institución financiera, durante la asamblea anual que se realizará a las once de esta mañana.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La reposición de la papelería se iniciaría mañana mismo, una vez se conozcan las conclusiones de la asamblea.

La agenda incluye la aprobación de la reforma estatutaria, en la que se plantea un vuelco a la estructura de dicha entidad, la cual se encuentra en proceso de privatización. También se presentará una propuesta para efectuar una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones, por 4.300 millones de pesos.

Ayer, el presidente del Banco, Gilberto Gómez Arango, se reunió con los directivos de la Federación de Cafeteros, para ultimar detalles sobre la adquisición del 50.5 de las acciones de la institución financiera, por parte de Federacafé.

Los cambios tienen como objetivo iniciar una nueva etapa en la que las 300 oficinas del banco generen utilidades y presten mejores servicios a sus clientes.

Durante el primer semestre del presente año, la entidad perdió 2.500 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los pocos bancos que generan pérdidas.\ En la actualidad, el banco avanza en el proceso de privatización, el cual deberá estar listo el 20 junio del próximo año, cuando finalice el plazo para la colocación de los diez millones de acciones, cuya venta se abrió el pasado 20 de junio.

Estas nuevas acciones se suscribieron con un valor nominal de 1.000 pesos cada una, pero hasta el momento se han vendido a 5.392 pesos.

De la nueva emisión, siete millones de acciones serán adquiridas por la Federación Nacional de Cafeteros, mientras que los otros tres millones se están colocando entre caficultores, cooperativas y comercializadores.

La segunda etapa del plan de privatización consiste en la colocación de siete millones de acciones, que no corresponden a una nueva emisión. Esta oferta se hará entre los empleados de la entidad, organizaciones solidarias y pensionados. El plazo para la presentación de propuestas vence el 17 de noviembre próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.