CRÉDITOS POR $170.000 MILLONES A MICROEMPRESAS

CRÉDITOS POR $170.000 MILLONES A MICROEMPRESAS

Recursos por 170.000 millones de pesos serán prestados por el Banco del Estado a los pequeños y medianos empresarios a través de su nueva línea de crédito Telempresa, constituida dentro del programa nacional de la microempresa y generación de empleo, diseñado por el Gobierno. El lanzamiento del nuevo servicio que se realizó ayer en Medellín, la entidad se propone colocar ese monto de recursos, en cumplimiento de lo dispuesto por el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobado en días pasados.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En el informe estatal se prevé la generación de nuevos puestos de trabajo en a través del fomento de la microempresa. En este plan también se trabajará con el Banco Popular y la Caja Agraria. Las tres entidades se encargarán de otorgar créditos por un billón de pesos para el impulso a nuevas microempresas.

No vamos a regalar nada, lo que queremos es darle oportunidades a la gente que quiere montar sus propios negocios y desea producir y generar empleo , manifestó Carlos Arturo Cabal, presidente del Banco del Estado.

Con la nueva línea de crédito Teleempresa, el banco podrá atender los pequeños con créditos con mayor agilidad.

Para acceder a estos recursos, el usuario deberá tener niveles de endeudamiento no superiores al 70 por ciento.

Respaldan créditos El Fondo Nacional de Garantías tiene previsto un aumento de capital de 39.000 millones de pesos para garantizar los créditos a la pequeña y mediana empresa.

Nosotros vamos a prestar hasta el 70 por ciento en los casos en que las pequeñas empresas no tengan garantías. Basta simplemente con acceder al Fondo Nacional de Garantías , dijo Cabal.

Según sus cuentas, el banco tiene 10.500 clientes pequeños que equivalen al 95 por ciento de sus cuentahabientes, peses a que no se ha hecho promoción de recursos para la pequeña y mediana empresa.

El 95 por ciento de las colocaciones empresariales del Banco del Estado son créditos de menos de 30 millones de pesos. Ahora, lo que queremos es que el empresario le pierda el miedo al banco .

La idea es que el ciudadano acceda a los servicios del banco y los utilice más y se abra a mayor número de usuarios, entre ellos a los jubilados y al pequeño empresario.

No vamos a prometer crédito barato porque infortunadamente no existe, pero daremos plazos amplios, períodos de gracia suficientes y agilidad en los trámites , aseguró el presidente del Banco del Estado.

La entidad bancaria cuenta con 380 cajas en todo el país, dispone entre otros del servicio de cliente único, posee un patrimonio cercano a los 70 mil millones de pesos y su cartera alcanza hoy los 375 mil millones de pesos.

Esperan culminar este año con una utilidad operacional cercana a los diez mil millones de pesos. En 1993, las utilidades llegaron a los 7.439 millones de pesos.

Con una inversión calculada entre 15 y 30 millones de dólares, antes del mes de marzo 1995, licitarán los nuevos equipos que les permitirán seguir siendo el banco más sistematizado del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.