PERSONERÍA PIDE CLARIDAD SOBRE SIERRAS DEL CHICÓ

PERSONERÍA PIDE CLARIDAD SOBRE SIERRAS DEL CHICÓ

El personero Distrital, Antonio Bustos Esguerra, envió una carta al alcalde Jaime Castro en la que le solicita que precise su posición frente al tema de las Sierras del Chicó. En ella dice que la Personería respaldó en enero pasado la posición de la Administración Distrital de transformar las Sierras en un recurso ambiental ecológico y paisajístico y convertirlas en un parque para los ciudadanos.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Sin embargo, luego de casi nueve meses, aún no se conoce la decisión administrativa de fondo que defina la situación de esos predios , señala.

Dice que la única decisión que se adoptó fue la de expedir una resolución en la que se niega la licencia para urbanizar los terrenos.

Esa decisión -según Bustos- únicamente definió una situación puramente particular y no el futuro de esta parte de los cerros .

El Personero dice que nueve meses después se conoció que los propietarios de las Sierras presentaron un nuevo proyecto de urbanización a la Administración Distrital y que fue devuelto solicitando algunas modificaciones técnicas.

Lo expuesto señor Alcalde, alarma y desconcierta tanto a los ciudadanos como a la Personería Distrital por el concepto que se tiene acerca del valor ecológico de esos terrenos y más aún, lo dicho ahora por los medios de comunicación frente a lo afirmado por su administración en el mes de enero pasado, en el sentido de que las Sierras serían definitivamente un parque .

El personero le solicita al Alcalde que diga si la posición del Gobierno Distrital ha variado y en qué estado se encuentra el trámite anunciado para convertir las conocidas Sierras en un parque.

En su carta, el Personero también hace referencia al tema de los cerros orientales.

Le solicita al Alcalde que revise las normas que tienen que ver con el tratamiento de los cerros y con los humedales.

Sugiere que se presente un proyecto de Acuerdo a consideración del Concejo de Bogotá en el que se dé prioridad a la preservación de esas zonas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.