PROHIBEN HACER CONSTRUCCIONES EN LAS ZONAS DE ALTO RIESGO

PROHIBEN HACER CONSTRUCCIONES EN LAS ZONAS DE ALTO RIESGO

Por medio de un decreto, el alcalde Jaime Castro prohibió la construcción de inmuebles en zonas de alto riesgo. Según el decreto 657 del martes pasado, la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias (Opes) será la encargada de emitir conceptos sobre los riesgos geológicos, hidráulicos o eléctricos que existan en una zona a construir.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Estos conceptos serán tenidos en cuenta por las autoridades distritales para la expedición de permisos de urbanismo o construcción o conceptos sobre disponibilidad de redes de servicios públicos.

Así mismo, la Opes deberá informar a las alcaldías locales sobre los sitios en donde existe riesgo para que no se permita su urbanización.

De acuerdo con el decreto, se prohibe cualquier tipo de construcción y la prestación de los servicios domiciliarios en zonas definidas por la Opes como de alto riesgo.

Hace varios días, esa Oficina dio a conocer el mapa digital de las zonas que representan algún riesgo en caso de ser construidas.

En él aparecen sitios específicos de las localidades de Ciudad Bolívar, Usaquén, Kennedy, Usme y Tunjuelito, entre otras que pueden representar peligro de deslizamientos, avalanchas, inundaciones o sismos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.