NACE PORTAFOLIO DIGITAL

NACE PORTAFOLIO DIGITAL

Los programas económicos y sociales que comenzó a ejecutar el Gobierno en el sector externo, promoción para la creación de empresas y en materia de educación, fueron destacados por el Presidente Ernesto Samper Pizano durante la ceremonia de celebración del primer aniversario del semanario económico Portafolio. En el acto, que se realizó el martes anterior con la presencia de ministros del despacho, consejeros de la presidencia, funcionarios del sector público y privado y directivos de la Casa Editorial EL TIEMPO y de Portafolio, se realizó la presentación oficial del Portafolio Digital, un nuevo servicio de información para los lectores de temas económicos en Compact Disc.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta es la primera experiencia en medios electrónicos digitales que se pone en marcha en Colombia y que confirma a la Casa Editorial EL TIEMPO en la vanguardia en materia de comunicaciones.

Portafolio Digital incluye las principales noticias aparecidas en el semanario, así como una serie de entrevistas con los personajes que influyen en la economía del país y los editoriales de EL TIEMPO.

En su intervención, el Presidente destacó el papel que cumplen los medios especializados, que dejaron de ser ladrillos aburridos para convertirse en ágiles y oportunas informaciones consultadas por todos los sectores sociales del país .

Samper Pizano se mostró satisfecho por los resultados de las medidas adoptadas para frenar la revaluación y señaló que la reacción del mercado ha permitido que sectores generadores de empleo vean con optimismo el futuro económico.

En materia agraria, consideró como un éxito la firma de los convenios de absorción de cosechas que mostraron las ventajas del estilo de concertación que el Gobierno viene impulsando . En el frente externo, consideró como buena noticia el acuerdo para lograr el pago de las deudas contraídas por los importadores venezolanos sin perjuicios para los empresarios colombianos.

Sobre el programa para promover la creación de 350 mil nuevas empresas, destacó el papel que viene cumpliendo el Instituto de Fomento Industrial y la creación del Finurbano, que agilizará las condiciones de crédito para los pequeños empresarios.

Finalmente, el Presidente se refirió al Salto Educativo, que permitirá aumentar durante los cuatro años de su mandato las inversiones para esta área del 3,5 al 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

A la cermonia asistieron los ministros de Comercio Exterior, Daniel Mazuera Gómez; de Hacienda, Guillermo Perry Rubio; de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra; de Minas, Jorge Eduardo Cock; el director del EL TIEMPO, Hernando Santos Castillo, y el director del Portafolio, Mauricio Rodríguez Múnera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.