ARISTIDE NOMBRÓ PRIMER MINISTRO

ARISTIDE NOMBRÓ PRIMER MINISTRO

El presidente Jean Bertrand Aristide nombró ayer como primer ministro de Haití al empresario Smarck Michel. El presidente Aristide envió dos cartas, una al presidente del Senado y otra al presidente de la Cámara de Diputados, para anunciarles que había elegido a Smarck Michel , señaló un asistente del nuevo primer ministro.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La designación del hombre de negocios debe ser ratificada por el parlamento.\ Michel, un acaudalado empresario dueño de un negocio de alimentos y una gasolinera en Puerto Príncipe, ayudó a financiar la exitosa campaña presidencial de Aristide en 1990.

Aristide vivió en casa de Michel durante la campaña y el hijo del empresario, Philippe, fue guardaespaldas del candidato. Su hija también mantiene estrechos vínculos con el presidente.

Luego de ser elegido con dos terceras partes del voto popular y asumir la presidencia en 1991 el presidente nombró a Michel como ministro de Comercio pero el empresario fue obligado a renunciar pocos meses después debido a desacuerdos sobre la factibilidad y la forma de reducir los precios de los alimentos básicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.