RUMBO AL SIGLO XXI

RUMBO AL SIGLO XXI

La política del nuevo gobierno frente a la apertura económica, la liberalización y la evolución del seguro en Colombia, así como ante la justicia, la seguridad y la paz, convocan la atención de la industria aseguradora que se da cita en Cartagena de Indias para celebrar la V Convención Nacional de Seguros. Durante estos tres días, ejecutivos de las compañías de seguros, reaseguradores e intermediarios, asegurados y altos funcionarios del Gobierno Nacional debatirán temas de gran interés para el sector y de gran actualidad para todos los colombianos.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Convocada por la Unión de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), la Convención de este año será de singular importancia debido a los cambios y modificaciones que viene poniendo en marcha el sector asegurador en el orden mundial.

Agenda de trabajo La agenda de discusiones contempla temas de gran interés para quienes están vinculados con la actividad de los seguros, ya que serán tratados por destacados expositores nacionales e internacionales.

Funcionarios del gobierno del presidente Samper Pizano y directivos del sector asegurador participarán en las deliberaciones que marcarán el rumbo de la industria aseguradora nacional en el final del presente siglo.

El programa académico de la V Convención Nacional de Seguros se desarrollará mediante conferencias y paneles sobre temas que inciden directamente en el sector asegurador y en el desarrollo económico y social del país.

Este jueves está dedicado al análisis de la política oficial del actual gobierno frente a la apertura económica, la liberalización y evolución del seguro en Colombia, el mercadeo de seguros y la seguridad social y los seguros.

El viernes 28 de octubre los temas se refieren al manejo estatal de los riesgos catastróficos, el mercado de capitales, la tecnología y los seguros.

Un nuevo panorama La Convención anual de los aseguradores será instalada esta noche por el Alcalde de Cartagena, Gabriel Antonio García Romero, el Presidente Ejecutivo de Fasecolda, William Fadul, el Superintendente Bancario, Jorge Castellanos y el Ministro de Comercio Exterior, Daniel Mazuera Gómez.\ nLa V Convención Nacional de Seguros se celebra en el contexto de una nueva visión del panorama asegurador mundial, surgido de la XXIV Conferencia Hemisférica de Seguros (FIDES 93) celebrada el año pasado en Cartagena de Indias, con asistencia de aseguradores de América Latina, España, Asia y Oceanía.

La apertura, la liberalización y la modernización de los sistemas económicos sirven de marco para la nueva cita de los aseguradores, quienes tendrán que definir las pautas que se cumplirán en los años venideros, con el único fin de que su industria siga jugando un papel vital en la protección de los ciudadanos y sus bienes.

Esta quinta versión de la reunión anual de las aseguradoras colombianas marcará las pautas de la actividad de los seguros hacia el siglo XXI, en donde será actor principal del desarrollo del país y artífice de una mejor calidad para todos los colombianos.

Programa académico Miércoles 26 6:00 p.m. - Ceremonia de instalación. Participan Dionisio Viana, Director Capítulo de Fasecolda; Gabriel García Romero, Alcalde de Cartagena; Sonia Galvis de Molina, Presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

Jueves 27 8:30 a.m. - Política oficial frente a la apertura económica y la coyuntura (Panel) Conferencistas: Eduardo Lora, Director de Fedesarrollo; Antonio Urdinola, Asesor de la Cepal; Juan Camilo Restrepo, Senador.\ Presidente de Mesa: Juan Sebastián Betancur, Vicepresidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

10:30 a.m. - Liberalización y evolución del seguro en Colombia \ Conferencista: Gonzalo Sanín, Presidente de Seguros Fénix.\ Presidente de Mesa: Mario Hernández, Presidente de Latinoamericana de Seguros.

11:30 a.m. - Evolución del mercado de seguros Conferencista: Luis Huerta Rosas, Presidente de Seguros Génesis (México).\ Presidente de Mesa: Jaime Paredes, Presidente de Skandia, Compañía de Seguros.

3:00 p.m. - Taller - Seguridad Social .

Presidente de Mesa: Fernando Robledo, Presidente de Seguros Colmena.\ Presentador: Juan Manuel Díaz-Granados, Vicepresidente Jurídico de Fasecolda.

Seguridad Social, Seguros y Mercado de Capitales \ Conferencistas: Alejandro Venegas, Superintendente Delegado para Fondos de Pensiones y Cesantías; y Julio Bustamante, Superintendente de Fondos de Pensiones (Chile).

4:15 p.m. - Seguridad Social, Seguros y Mercado de Capitales (Panel)\ Conferencistas: John Polgar y William Gorben, Representantes de Merryl Linch (USA); y Carlos Caballero Argáez, Presidente de la Bolsa de Bogotá.

Viernes 28 9:00 a.m. - Manejo estatal de los riesgos catastróficos \ Conferencista: Pilar González de Frutos, Directora de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (España).\ Presidente de Mesa: Bernardo Botero, Presidente de Aseguradora Colseguros.

10:30 a.m. - Coyuntura de Reaseguros Conferencistas: Keith Shroyer, Vicepresidente para Latinoamérica de American Re (USA); y Nicola Reale, Secretaría Organizzazione de Assicurazioni Generali (Italia).

Presidente de Mesa: John Phillips, Presidente de Seguros La Andina.

12:00 m - Cierre de la Jornada Académica\ Conferencista: Jorge Castellanos, Superintendente Bancario 5:00 p.m. - Ceremonia de Clausura Intervienen William Fadul, Presidente Ejecutivo de Fasecolda y Néstor Humberto Martínez, Ministro de Justicia.

(VER RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.