EL IMAGINARIO ECOLÓGICO

EL IMAGINARIO ECOLÓGICO

La Clepsidra es un lugar imaginario que se sostiene contra todos los pronósticos a finales del siglo XXI. Es también un mensaje ecológico, una obra de teatro, un montaje para niños y un espectáculo para mayores. Esta obra fue escrita por Fernando Arévalo y recibió mención honorífica en el Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil, en 1992. El mismo Arévalo dirige el montaje, protagonizado por Alejandra Borrero, Robinson Díaz, Fernando Solórzano y Ramiro Meneses.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La historia de La Clepsidra se desarrolla en un planeta Tierra completamente desolado, sin agua ni vegetación, en donde los inmensos insectos se han convertido en los peores enemigos del hombre, que ha cambiado su vida sedentaria por la de nómadas solitarios en busca de agua.

Cuatro personajes, en busca de una gota de agua, se encuentran en un lugar del desierto en donde está La Clepsidra, una mole de metal que nadie sabe para qué existe, excepto Yente (Fernando Solórzano), uno de los personajes. Yente sabe que, después de buscar La Clepsidra por mucho tiempo, esta estructura puede convertirse en fuente del poder.

La obra está acompañada de efectos especiales, luces, un diseño especial del vestuario y animales (mecánicos) que acompañarán a los espectadores por el mundo fantástico de esta historia infantil con mensaje ecológico.

El elenco lo completan Nadia Avila, Adriana Arango y Jaime Correa.

La puesta en escena es de Robinson Díaz, mientras que los diseños de efectos especiales y la asesoría artística estuvo a cargo de Alex Mathews.

El diseño y la realización de los animales es obra de Rafael Espinosa, Freddy Romero y Yadira Olaya.

Esta obra, que se presenta en el Teatro La Castellana los domingos a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde en el Teatro La Castellana, tendrá una función especial el próximo 31 de octubre.

Para esa fecha, la Fundación Amigas del Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos presentará la obra y además ofrecerá regalos, rifas y juegos para los niños. La boletería se consigue en la Fundación y en los teléfonos 6222432 y 6222398.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.