Secciones
Síguenos en:
SE CONSOLIDA GRUPO FINSOCIAL DE MEDELLÍN

SE CONSOLIDA GRUPO FINSOCIAL DE MEDELLÍN

Dos nuevas empresas entraron a formar parte del grupo Corfinsocial: la Compañía de Ingenieros Contratistas Asociados S.A. (Cica) y la firma Asesores en Valores Sociedad Comisionista de Bolsa que cuenta con puestos en las bolsas de Bogotá y Medellín. Con su participación en Cica, empresa conformada por contratistas medianos, el grupo aspira a participar en la construcción de las grandes obras de ingeniería que se harán por el sistema de concesión.

Según las directivas de Finsocial, la idea de incursionar en la actividad bursátil con la adquisición de una del 60 por ciento de la firma comisionista Asesores en Valores S.A., se debió en gran parte a la llegada de los fondos de inversión extranjeros al país, la aparición de los fondos de pensiones, las privatizaciones del gobierno y los procesos de titularización, entre otros. La idea de constituir una sociedad fiduciaria quedó aplazada por esta alternativa.

Con la inclusión de estas dos empresas, el grupo Corfinsocial se consolida y pese a la restricción al crecimiento de la cartera impuesta en el primer semestre del año por el gobierno mediante la Resolución 6, Finsocial presentó un superávit de 1.257 millones de pesos con un crecimiento del 78 por ciento con relación a junio 30 de 1993. De esta cifra se incorporaron 523 millones de los aportes de Miembros Activos, en cumplimiento de las normas de ajuste por inflación y 733 millones para distribución de auxilios.

A septiembre 30 de este año, el balance de la Compañía muestra activos totales por un valor de 40 mil millones de pesos; cartera de 33.192 millones de pesos; depósitos por 31.352 millones de pesos y su patrimonio es de 6.349 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.