EL HOMBRE SUPERÓ A LA MÁQUINA , DIJO LA PRENSA

EL HOMBRE SUPERÓ A LA MÁQUINA , DIJO LA PRENSA

Con grandes elogios, la prensa suiza destacó ayer, en primera página, el récord de la hora logrado por Tony Rominger en el velódromo de Burdeos (Francia), y dedicó titulares como Rominger a la hora y Rominger es fabuloso para ensalzar la gesta del corredor. En sus artículos, los diarios destacaron que Rominger batió el récord del mundo sobre una bicicleta sencilla y sin preparación especial , y afirmaron que el ciclista suizo no sufrió un calvario para añadir 792 metros a la marca de 53,040 kilómetros establecida hace seis semanas por el español Miguel Induráin.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los comentarios establecieron una continua comparación entre ambos corredores. Imaginemos a Tony Rominger y a Miguel Induráin juntos en el velódromo de Burdeos. Al final de la hora, el suizo tendría más de tres vueltas de ventaja sobre el español. Fabuloso .

También resaltaron el hecho de que los 792 metros añadidos a la plusmarca es el salto más grande en la marca desde Francesco Moser .

Sin embargo, los diarios no dejaron de reconocer que el récord estuvo un poco deslucido porque el velódromo estaba desierto, lo que restó color y calor al acontecimiento deportivo.

En España, mientras tanto, los periódicos alabaron la marca de Rominger y la plantearon como un nuevo reto para Induráin .\ Super Rominger. El corredor suizo, con apenas seis horas de entrenamiento en pista y una bicicleta convencional, colocó el listón 792 metros más allá de los que recorrió Induráin el pasado septiembre , dijo As.

Para Sport, Rominger rompió el mito del récord extraterrestre. Induráin revitalizó el récord de la hora en septiembre, le dio prestigio, pero Rominger va camino de sacarlo de la tabla, aunque el español aún ho ha dicho su última palabra .

Ambos volverán a intentarlo en altura: el suizo el mes que viene e Indurain, en 1995.

Para El País, el hombre ha superado a la máquina. Rominger empleó una bicicleta convencional para quebrar por 792 metros el récord de Induráin, batido con un modelo revolucionario. La gran forma física del suizo al final de la actual temporada ha sido decisiva , destacó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.