En E.U. circulación de dólares falsos creció 10% en el 2006

En E.U. circulación de dólares falsos creció 10% en el 2006

La circulación de dinero falso en Estados Unidos aumentó considerablemente durante el último año como consecuencia de los modernos avances tecnológicos en ordenadores e impresoras caseras, según datos del Servicio Secreto que publicó ayer el diario USA Today.

28 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Cerca de 62 millones de dólares de los que estaban en circulación en el anterior año fiscal, que terminó el 30 de septiembre del 2006, resultaron ser falsos, según el periódico.

Los datos del Servicio Secreto apuntan a que se ha incrementado la circulación de billetes falsos en un diez por ciento desde el año fiscal 2005 y hasta en un 69 por ciento respecto a los tres años anteriores.

Esta particular forma de delincuencia y sus autores no tienen un perfil determinado: hasta la persona menos sospechosa puede timar o ser timado.

Basta con tener las artimañas, el descaro y, por supuesto, la tecnología.

Cerca del 54 por ciento de los billetes falsos recogidos durante el año fiscal 2006 se fabricaron a partir de tecnología digital, en oposición a la llamada impresión por offset, que requiere más conocimientos, así como un mayor gasto de dinero y de tiempo.

El aumento es considerable si se tiene en cuenta que en 1996 tan sólo un 1 por ciento de los billetes se fabricaban a partir de esta innovadora forma de tecnología.

Los billetes más comunes de falsificar en E.U. durante el 2003, según el Gobierno, fueron los de 20 dólares, por eso desde ese año se decidió cambiar el color de ese billete y del de 10 dólares y se le añadieron más medidas de seguridad. EFE .

1 por ciento del dinero en circulación en Estados Unidos es falso, según el Servicio Secreto, por eso las adulte- raciones aún no alarman

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.