OBSTRUIDA VÍA BOGOTÁ-LA COSTA

OBSTRUIDA VÍA BOGOTÁ-LA COSTA

El paso por la carretera Bogotá-Bucaramanga-la Costa quedó ayer interrumpido, como consecuencia de un derrumbe que se presentó a la altura del municipio de Santana (Boyacá), en límites con Santander. Las autoridades informaron que en las primeras horas de la mañana se presentó el desprendimiento de tierra y piedras, tras el fuerte invierno que afecta a la zona.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La inestabilidad del terreno y las frecuentes lluvias de las últimas semanas son los causantes de los continuos deslizamientos que acarrean enormes trancones en la zona.

Según voceros de las empresas de transporte, a las 6:00 de la mañana se formó un gran trancón que dejó atascados a gran cantidad de buses, camiones y automóviles que transitaban por la importante vía.

Las autoridades de tránsito del departamento aseguraron que desde las primeras horas del día enviaron maquinaria y operarios desde Bucaramanga.

La idea es solucionar lo más pronto la emergencia y reabrir el paso por la carretera.

Sin embargo, por la lejanía del sitio, es posible que la emergencia se prolongue.

Para llegar al sitio, desde la capital santandereana, se requiere de un viaje de más de cinco horas. Por eso, sólo hasta hoy en la mañana se podrá normalizar completamente el tránsito automotor.

Cero y van dos Este es el segundo incidente que se presenta en esta carretera durante los últimos diez días.

En Pescadero ocurrió un derrumbe de piedras el pasado sábado 15 de octubre en la madrugada. En esa ocasión, se produjo una congestión de la vía, durante 24 horas.

Esta no es la única carretera afectada por los deslizamientos en Santander.

La vía que comunica a Bucaramanga con Málaga también está obstaculizada por un alud, que se registró en cercanías del sitio El Tope, en jurisdicción del municipio de Piedecuesta.

Cuadrillas de trabajadores del Distrito 15 de Carreteras y de la secretaría de Obras Públicas del departamento trabajaban desde ayer para superar la situación.

El fuerte invierno que azota a varias regiones del país ha obligado al cierre temporal de varias vías, como consecuencia de los deslizamientos de tierra. Por las condiciones del terreno, la carretera Bogotá-Bucaramangaes una de las m?s afectadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.