‘Lo más importante será competir’: Pinto

‘Lo más importante será competir’: Pinto

Jorge Luis Pinto tiene bien claros sus objetivos inmediatos como técnico de la Selección de Colombia: luchar por el título de la Copa América y comenzar con pie derecho la eliminatoria de la Copa del Mundo.

28 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El estratega considera como prioridad la eliminatoria para el mundial de Suráfrica-2010, y está seguro que desarrollando el trabajo previsto alcanzará la meta que no se logró para las citas de Japón-Corea-2002 y Alemania-2006.

Pinto indicó que aprovechará la Copa América para darle forma al plantel nacional.

“Lo fundamental será competir y aprovechar los partidos para ir determinando la formación del equipo”, indicó el santandereano.

Pinto subrayó que “no manejaré la presión de tener que conseguir el título durante la Copa. Eso será algo que se buscará paulatinamente, juego a juego y en su momento. Sé que tendremos que ir a pelear, lo haremos e intentaremos ser primeros, pero también se buscará estructurar al plantel para la eliminatoria”, agregó.

De igual manera, el entrenador reconoció que el compromiso en la Copa América es grande, ya que Colombia es casi local en Venezuela por la gran colonia colombiana en ese país. La Federeación Colombiana de Fútbol ya escogió los hoteles donde la Selección se concentrará durante la el evento.

La Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales (Fifpro) instó a la Federación Colombiana de Fútbol para que reconozca a la agremiación nacional como representante de los jugadores.

En carta enviada por su presidente, Theo van Seggelen, al titular de Colfútbol, Luis Bedoya, la Fifpro no acepta el argumento de que no se reconoce a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) por no ser una organización sindical.

“Quiero reiterar que el convenio concertado entre la Fifpro y la Fifa establece que los miembros de la Fifpro también son reconocidos por la Fifa y las Federaciones Afiliadas”, dice la carta.

Además, la agremiación internacional pidió a Colfútbol los puntos de la negociación en los que no hay acuerdo con Acolfutpro.

Fifpro da ultimatum a Colfútbol El 28 de marzo, contra Paraguay.

La selección de Colombia enfrentará a Paraguay el 28 de marzo en Bogotá como parte de su preparación para la Copa América.

La Fedefútbol confirmó el partido, a pesar de que en principio descartó a Paraguay como oponente porque será uno de sus rivales en Venezuela. Tres días antes de la presentación en El Campín, Colombia jugará en Miami contra Suiza. El calendario de fogueo también incluye la Copa Kirin (Japón del 2 al 6 de junio). Antes de partir hacia Venezuela Colombia jugará contra Chile en Cartagena, en fecha por definir.

¿Y la sede qué?.

Bogotá, Barranquilla y ahora Medellín y Manizales pugnan por ser la sede de la Selección Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundial.

En un comienzo, el DT Jorge Luis Pinto se inclinó por Bogotá, a 2.650 metros sobre el nivel, y Barranquilla, la ‘casa’ en las últimas eliminatorias y con elevadas temperaturas, pero en el reciente congreso realizado en Venezuela, la Conmebol rechazó la posibilidad de autorizar sedes con extremos climáticos como Bogotá y Barranquilla. Por eso, surgen las opciones de Medellín y Manizales, aunque la Federación Colombiana de fútbol anunció que esperará hasta después de la Copa América (julio) para hacer un anuncio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.