Secciones
Síguenos en:
FIS DA 19 MIL MILLONES

FIS DA 19 MIL MILLONES

El Fondo de Cofinanciación para la Inversión social (FIS) aprobó más de 19 mil millones de pesos para el sector de la educación en todo el país. Estos recursos de cofinanciación se emplearán en la ejecución descentralizada de proyectos de inversión, como reparación de establecimientos, y escenarios deportivos, construcción de planteles, dotación de textos, programas de alfabetización, entre otros.

Según lo dispuesto por el FIS, se destinarán 1.900 millones de pesos para la cofinanciación de becas escolares en el calendario B y 1.273 millones para el Plan de Universalización de la Básica Primaria.

También se distribuirán 6.286 millones para la nómina de docentes municipales y rurales y 3.749 para el pago de docentes de secundaria.

Chocó, Guaviare, Huila, Caquetá, Amazonas, Casanare, Vichada, Atlántico, Bolívar, Quindío, Caldas y Cundinamarca recibirán más de 468 millones para fortalecer el nivel de preescolar del sector público.

Para renovación y dotación de materiales de secundaria en Bogotá, Atlántico y Pamplona se aprobaron recursos por 922 millones de pesos, mientras que el departamento de Vichada tendrá 10 millones para construcción de establecimientos de secundaria.

Entre tanto, el FIS decidió destinar 759 millones para la dotación de textos para estudiantes de secundaria en Bogotá, Leticia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Santander.

190 millones 974 mil irán para programas educativos de jóvenes y adultos de Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Chocó, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Nariño, Quindío, Santander y Sucre.

Por otra parte, el FIS autorizó recursos por 160 millones, con el objeto de fortalecer la alfabetización y post-alfabetización en Antioquia, Arauca, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Guajira, Magdalena, Nariño, Quindío, Santander y Sucre.

Siete departamentos: Boyacá, Caldas, Córdoba, Guajira, Guaviare, Quindío y Vichada tendrán también recursos superiores a los 1.700 millones para reparación de establecimientos de secundaria.\ Otras partidas aprobadas son: 194 millones para polideportivos del Chocó; 50 y 254 millones de pesos respectivamente para escenarios deportivos de Boyacá y Sucre; 150 millones para el estadio de Pereira; 407 millones para establecimientos del Atlántico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.