Misiones verifican sanidad de cultivos

Misiones verifican sanidad de cultivos

Esta semana tres misiones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, verificarán las labores de prevención y control de plagas de los cultivos, para así avalar las exportaciones colombianas a sus respectivos países.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En primer lugar, funcionarios del Servicio de Inspección de Plantas y Animales (Aphis) analizarán los avances logrados para el control de la llamada ‘mosca de las frutas’ en los cultivos de uchuvas de la Sabana de Bogotá. Así se busca que para las exportaciones hacia Estados Unidos pueda obviarse el tratamiento cuarentenario en frío, condición fitosanitaria vigente en la actualidad.

Los funcionarios de Aphis también visitarán los cultivos de papaya del norte del valle del Cauca, zona seleccionada para la exportación de papayas.

Por su parte, otra misión brasileña está de visita en Colombia, en busca de material genético bovino (embriones y semen), lo mismo que de frutas frescas como uchuva y pitaya, y flores ornamentales.

Por último, los funcionarios de Costa Rica verificarán el programa de vigilancia fitosanitaria que se ejerce sobre los cultivos de tomate de mesa.

También verificarán el programa de vigilancia y el sistema de inspección y certificación en puertos; también mostraron interés en abrir su mercado para la papa y la pitaya colombianas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.