Jim Caviezel vendrá al Festival de Cartagena

Jim Caviezel vendrá al Festival de Cartagena

Jim Caviezel, protagonista de la película La pasión de Cristo, de Mel Gibson, confirmó su asistencia a la versión 47 de Festival de Cine de Cartagena, dijeron ayer directivos del certamen.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El actor de 37 años, que ha participado en filmes como El golpe perfecto y Cadena de favores, será una de las estrellas invitadas a este certamen que comienza el viernes y que brindará un homenaje a Gabriel García Márquez, que por compromisos adquiridos previamente no podrá asistir, como era su deseo.

Según la gerente del Festival, Araceli Morales, dentro de las grandes novedades están los nuevos escenarios para ver películas. “Se han traído proyectores en 35 milímetros, especialmente para el Museo Naval, Teatro Heredia, la Casa del Marqués de Premio Real y para el Palacio de la Inquisición. Con esta innovación queremos brindarle al país más salas y armar un circuito de cine en el Centro Amurallado, durante la semana del evento”, dijo.

Especialistas en proyecciones han acondicionado estas salas que les permitirán a los espectadores tener más espacios, películas y comodidad. El Festival también contará con el tradicional Centro de Convenciones, las salas de Cinecolombia en la Castellana y el Cinema Bocagrande .

Documentales en honor a Gabo.

Dentro del homenaje que se le rendirá a García Márquez en el próximo Festival de Cine de Cartagena está una muestra documental que incluye, entre otros títulos, los siguientes: ‘García Márquez, la escritura embrujada’, de Yves Billon; ‘Un día en la vida de…. Tiempo de morir’, de Ana María Echeverri; ‘Orientaciones son orientaciones’, de Édgar Soberón y José Luís Rodríguez; ‘García Márquez, tales beyond solicitude’, de Holly Aylett; ‘La Cartagena de García Márquez’, de Marta Yances; ‘Oráculo para un alcalde’, de Rodrigo Lalinde; ‘Viaje al corazón de Macondo’, de Emilio Alcalde y, ‘Gabo, premio Nobel de literatura’, de Nancy Munévar y Juan Clavijo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.