Cúcuta entra al ‘gremio’ copero

Cúcuta entra al ‘gremio’ copero

La sensación que hay en Brasil es que Gremio es gran favorito para derrotar al Cúcuta Deportivo esta noche, en la segunda presentación de ambos equipos en el Grupo 3 de la Copa Toyota Libertadores. Pero el equipo colombiano, que empató 0-0 con el Deportes Tolima en su debut en el torneo, espera dar la sorpresa.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El primero en salir a bajar los humos y pedir coherencia y tranquilidad fue el propio técnico de Gremio, Manu Menezes: “No estoy de acuerdo cuando se anda diciendo que somos los favoritos. En una competición como la Copa Libertadores no hay nada fácil”, afirmó.

Además, el 0-1 frente a Cerro Porteño, en su primera salida en esta Copa, podría jugar en contra. “A partir de nuestro debut con buen resultado afuera, la obligación es mayor. Habrá mucha presión para mantener la productividad dentro de casa”, anticipó Menezes.

Hay un dato que juega a favor del Cúcuta: Gremio no le ha podido ganar a ningún equipo colombiano en la Libertadores desde 1995, cuando le ganó la final a Nacional.

Pero la estadística lanza otro dato durísimo en contra de los ‘motilones’: que este año ha jugado nueve partidos y solo ha cedido un empate: 1-1 con Sao José Cachoeira, el domingo pasado, en el torneo de Río Grande do Sul, con nómina emergente.

“Cúcuta es el campeón colombiano y se merece todo nuestro respecto”, dijo Tcheco, el capitán de Gremio, que conforma un medio campo con buen manejo de pelota que los visitantes tratarán de contrarrestar (ver gráfico).

No es un juego fácil para Cúcuta, y menos cuando en la primera jornada no pudo ganar en casa. Habrá presión para recuperar puntos como visitante. ¿Le alcanzará?.

Gremio Sebastián Saja Patricio Rolando Schiavi William Teco Diego Souza Lucas Tcheco Carlos Eduardo Douglas Everton DT: Mano Menezes.

Cúcuta * Róbinson Zapata Rubén Darío Bustos Julián Hurtado Wálter Moreno Joe Louis Raguá Nelson Flórez Dúmar Rueda Charles Castro Macnelly Torres Blas Pérez Víctor Cortés DT: Jorge Luis Bernal .

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

Estadio: Olímpico, de Porto Alegre.

* Alineaciones probables.

Resto de jornada.

El juego entre Banfield de Argentina y El Nacional de Ecuador abre la programación de esta semana en la Copa Libertadores. El juego comenzará a las 5:00 p.m. y se verá en directo por Fox Sports.

Ambos equipos perdieron en su primera salida en el Grupo 1. Los argentinos cayeron 1-0 frente a Libertad de Paraguay, mientras que los ecuatorianos perdieron 1-2 con América de México en Quito.

En el cierre de la jornada (9:30 p.m.) Toluca de México recibirá a un diezmado Bolívar de Bolivia. El equipo mexicano es líder del Grupo 8, que completan Boca Juniors y Cienciano.

LA IDEA ES ESTA "Si nosotros logramos evitar que Gremio maneje el centro del campo el paso será muy grande y podemos sorprenderlo en su cancha”.

Jorge Luis Bernal, técnico del Cúcuta Deportivo.

¿Qué tienen ellos? Gremio, que ganó la Copa Toyota Libertadores en 1983 y 1995, juega hoy su segundo partido en esta edición. En el primero venció 0-1 a Cerro Porteño en Asunción.

El equipo brasileño, dirigido por Manu Menezes, le apostó a la fórmula argentina: tiene al arquero Sebastián Saja, campeón de las Copas Mercosur y Suramericana con San Lorenzo, y Rolando Schiavi, ganador de la Libertadores, la Intercontinental y la Recopa con Boca Juniors.

Además anunció la contratación del paraguayo Diego Gavilán, quien fue durante dos años símbolo de Internacional, su archirrival y actual campeón de la Copa, pero no podrá utilizarlo antes de la segunda fase del torneo, si es que accede a esa instancia.

7:15 p.m.

es la hora en la que comenzará el partido entre Gremio de Porto Alegre y Cúcuta Deportivo, del Grupo 3 de la Copa Toyota Libertadores. El Canal Caracol lo transmitirá en directo por TV. Además, se verá en diferido por Fox Sports, a partir de las 12 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.