Un artillero que pide pista

Un artillero que pide pista

Los dos goles que le marcó a Racing el domingo pasado en la victoria de River Plate por 4-2 disiparon todas las dudas acerca del nivel de Radamel Falcao García, quien vuelve a ser titular del equipo de Daniel Passarella luego de recuperarse de una lesión de rodilla.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Falcao, quien fue campeón suramericano Sub-20 con Colombia en el 2005, debutó en la Selección de mayores el pasado 7 de febrero, cuando entró en el segundo tiempo del juego que el equipo de Jorge Luis Pinto perdió 1-3 con Uruguay en Cúcuta. Ahora es una de las cartas colombianas con rumbo a la eliminatoria.

El atacante ya había dado muestras de gran fútbol en el clásico frente a Boca, el 20 de enero, en el torneo de verano. Ese día anotó uno de los goles de la victoria por 2-0.

Los del domingo fueron sus primeros goles oficiales en cuatro meses. “Para un delantero siempre es muy importante convertir. A mí se me estaba negando el gol, pero ahora tuve la suerte de hacer los goles que me perdí en los encuentros anteriores”, destacó el samario, de 20 años.

Fue la cuarta vez que García logró un doblete con la camiseta de River Plate. Además demostró que le rinde mucho frente a los equipos grandes: de las tres anteriores, una se la marcó a Independiente y otra a San Lorenzo.

“Estamos trabajando muy bien y de esta manera estamos consiguiendo cosas importantes, por eso tenemos que seguir en este camino”, agregó.

En el banco de Racing estaba Reinaldo Merlo, el técnico que hizo debutar a García en la primera división en River, en octubre del 2005. En esa primera presentación, Falcao anotó dos goles en el triunfo por 3-1.

“Yo siempre le voy a estar agradecido a Merlo porque es el que me puso en primera, pero no por eso voy a querer que mi equipo no le gane al suyo”, dijo el delantero.

Después de esa aparición, Falcao se lesionó y estuvo casi todo el 2006 por fuera. El 22 de octubre reapareció, ya de la mano de Daniel Passarella. Al comienzo fue suplente (jugó nueve partidos, uno solo como titular), pero la venta de Gonzalo Higuaín al Real Madrid le volvió a abrir las puertas.

Además, García se desquitó de la expulsión que sufrió en el partido frente a Colo Colo el miércoles pasado, en la Copa Libertadores.

ASÍ OPINAN DE GARCÍA DIARIO OLÉ “Se agranda”, tituló nota especial sobre el colombiano El rotativo sostuvo que Falcao no sólo dejó de ser un proyecto para convertirse en realidad, sino que además es uno de los ases de River.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.