TODAVÍA HAY CAMPO PARA LAS SORPRESAS

TODAVÍA HAY CAMPO PARA LAS SORPRESAS

De los 16 equipos de la primera división del fútbol colombiano, solo uno no pondrá nada en juego en las dos jornadas que restan de la Copa Mustang II: el Independiente Santa Fe, que ya está eliminado de los cuadrangulares semifinales, pero que tampoco sufre las afugias del descenso. Los otros 15 tiene algo en entredicho, y pelearán a muerte los cuatro puntos en disputa. Tal y como sucedió en las fechas recientes, la de ayer poca claridad aportó a las tablas de posiciones. Por el contrario, tanto en la cumbre de la Copa Mustang II, como en la mitad y la parte baja de la reclasificación, las distancias se acortaron. Mientras unos no pudieron huírle al fantasma del descenso, otros siguen aferrados a una tenue luz de esperanza de clasificación.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La situación es como sigue: Por la bonificación: Seis oncenos conservan aún la posibilidad de adjudicarse alguna de las cuatro porciones de bono que se distribuirán el próximo 6 de noviembre, cuando concluye el calendario regular. Se trata de Junior (34 puntos), Medellín (34), Millonarios (33), Nacional (33), Cali (31) y Once Caldas (30).

Cabe decir que los albiazules cuentan con una ventaja extra, pues los 14 partidos que han ganado en este segundo torneo superan la mejor cifra de cualquier rival, y en caso de empate en puntos se verían favorecidos por este handicap. Además, el cuadro manizalita puede aumentar su botín si hoy, cuando se disputa el segundo tiempo de su juego ante Quindío -suspendido por lluvia-, consigue los dos puntos. El primer período quedó 0-0.

Por el octavo cupo: A unos, como el América (46 puntos y 0,50 de bonificación) y el Envigado (44 y 0,25), el acumulado del año no les alcanza y la irregularidad los tiene sufriendo; a otros, como Cúcuta (43), Huila (42) y Unión (41), la matemática les dice que todavía no están enterrados.

Por el descenso: El drama es de Bucaramanga, que reúne solo 34 puntos, tres menos que Pereira, Quindío y Tuluá, todavía comprometidos. Pero ninguno puede confiarse, porque el calendario puede jugar en beneficio de los leopardos y propinar una sorpresa de última hora.

En fin, un juego macabro que tiene en vilo a los aficionados del país. A todos, menos a los de Santa Fe...

En la Copa Concasa, mientras tanto, Tolima, que derrotó a Alianza Petrolera, y Rionegro, que hizo lo propio con Alianza Llanos, picaron en punta. Academia- Lanceros y Fiorentina-Antioquia dividieron honores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.