LA PRADERA SE CANSÓ DE LOS HUECOS

LA PRADERA SE CANSÓ DE LOS HUECOS

Los habitantes del barrio La Pradera no se explican por qué no se han reparchado las calles que pasan frente a sus casas, siendo que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) firmó el año pasado un contrato para que se repavimentaran las vías de ese sector. De acuerdo con el contrato 1-011 con fecha del 13 de septiembre de 1993, la SOP convino con Oscar Antonio Morales Beltrán las ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de doce vías, ocho de las cuales pertenecen al barrio.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El contrato fue por un monto de 53 y medio millones de pesos.\ El TIEMPO recorrió las siguientes calles, señaladas en el documento, y constató su mal estado: calle 5a., de carrera 64 a avenida 68; calle 6a., de avenida 68 a carrera 63; y calle 7a., de carrera 64 a avenida 68.

Así mismo, la carrera 64, de calle 6a. a avenida de Las Américas; carrera 64A, de calle 6a. a avenida de Las Américas; carrera 65, de calle 3a. a calle 5a.; carrera 67, de calle 3a. a calle 6a.; y la carrera 67A, de calle 6a. a avenida de Las Américas.

Los miembros de la junta de acción comunal del barrio, encabezados por su presidente, Eduardo Mateus Santos, han enviado varias cartas a la administración buscando respuestas a su petición de cumplimiento del contrato.

Estamos cansados de que nos digan que ya se ejecutó el contrató o que la plata no alcanzó. Sólo queremos que nos arreglen las calles y que nos digan que día, en realidad, se comienzan las obras .

En una de las cartas enviadas por la comunidad al alcalde Jaime Castro, preguntan que cómo después de haber hecho los estudios y cotizaciones de la obra el trabajo no se ejecute ni siquiera en un 50 por ciento .

En la oficina de prensa de la SOP, manifestaron que efectivamente esas calles no se repararon porque, tal y como nos ha dicho el interventor de la obra, Gerardo Linares, los 53 millones de pesos se gastaron en la construcción total de tres vías que también aparecen en el contrato .

Añadieron que el interventor dijo que para ejecutar la totalidad del contrato hacen falta 76 millones de pesos . Cabe señalar que el contrato contempla una cláusula de reajustes de precios.

EL TIEMPO se contactó telefónicamente con el secretario de obras públicas, Edgar Urrea, para que explicara el estado de la situación. Manifestó que devolvería la llamada y no se comunicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.