MAÑANA VENCE PLAZO PARA BUSES

MAÑANA VENCE PLAZO PARA BUSES

Mañana vence el plazo, otorgado por una tutela, para que los 22.557 vehículos de servicio público de Bogotá cuenten con las medidas de seguridad necesarias. De lo contrario, serán sacados de circulación. Según la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), hasta el sábado habían sido revisados 20.311 buses, busetas y colectivos. De ellos, el 96,82 por ciento, es decir, 19.731 se aceptaron porque contaban con las salidas de emergencia y 648, que corresponden al 3,18 por ciento, se rechazaron.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Eso significa que, a pesar de que falta solo un día para cumplirse el plazo ordenado por el fallo de la tutela de la Corte Constitucional, 2.246 vehículos de servicio público aún no han asistido a la revisión.

Según la STT, si se hubiera mantenido el promedio de revisión de 500 buses diarios que se logró hasta el 13 de octubre, el día 20 se hubiera acabado con la revisión de la totalidad del parque automotor de servicio público, pero lamentablemente a partir de esa fecha la afluencia de vehículos se redujo a un promedio de 40 diarios, pese a que las cuatro pistas de diagnosticentro de Alamos y Tunal pueden revisar diariamente hasta 600 buses, busetas y colectivos .

Agregó que los vehículos que no acudan a la revisión entre hoy y mañana serán sancionados.

En consecuencia, la SST expedirá una resolución por medio de la cual se retirarán del servicio en forma permanente los vehículos de transporte público que no hayan pasado el examen de seguridad o no hayan asistido a él.

Además, la Corte condenará a arresto hasta por seis meses a los gerentes de las empresas de transporte o a los propietarios de los vehículos que se les compruebe el haber impedido que algún bus llenara el requisito de la revisión y las salidas de emergencia.

Por su parte, la secretaria de Tránsito María Piedad Mosquera aseguró que el posible retiro definitivo de algunos buses de circulación no afectará el servicio de transporte público, pues más de 20 mil buses, busetas y colectivos ya aprobaron el examen.

Además, con el fin de verificar que los vehículos que no cumplieron con la tutela no están prestando su servicio, la STT ha programado para el miércoles un operativo con 300 unidades móviles de tránsito, 400 agentes y 12 grúas, en el que los buses infractores se trasladarán a los patios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.