NUEVO POLIMERO PARA TECNOLOGIA OPTICA:

NUEVO POLIMERO PARA TECNOLOGIA OPTICA:

Científicos dijeron hace pocos días que crearon un nuevo polímero que podría transformar la industria de la computación al ofrecer un material relativamente barato y eficiente para la tecnología óptica.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La agencia de noticias Reuter dijo que este polímero permite una manipulación más eficiente de la luz y podría utilizarse, por ejemplo, en computación óptica y en el almacenamiento de hologramas, dijeron los investigadores en la publicación Nature.

Hasta ahora, los materiales básicos para el procesamiento de información óptica eran costosos cristales o polímeros baratos pero poco eficientes. Los científicos franceses y estadounidenses afirman que el polímero que han desarrollado es tan barato como los otros y mucho más eficiente. Nuestros resultados ofrecen un avance significativo en el nuevo campo de los polímeros fotorrefractivos , dijo el investigador Klaus Meerholz del Centro de Ciencias Opticas de la Universidad de Arizona. Hemos logrado una eficiencia de difracción próxima al 100 por ciento , agregó, al señalar que el material será adecuado para el almacenamiento de hologramas y el procesamiento óptico de información. Los investigadores, financiados en parte por la Fuerza Aérea\ Estadounidense y la Fundación Nacional de Ciencias, manipularon un polímero basado en el fotoconductor poli(N-vinilcarbazol), o PVK, para conseguir sus resultados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.