Araújo tilda a Santos de ‘Pilatos’

Araújo tilda a Santos de ‘Pilatos’

La ex canciller María Consuelo Araújo Castro, tildó de “Pilatos” al vicepresidente Francisco Santos, por el papel que este al parecer jugó en su salida del Gobierno.

26 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Al responder una pregunta de la revista Semana, que le indagó si Santos le había dado alguna explicación, Araújo respondió: ¿Qué explicación le hubiera podido dar Poncio Pilatos a María? No espero explicaciones ni las necesito, ese es un esfuerzo para su conciencia”.

Según una información divulgada por Juan Gossaín (de RCN Radio), el viernes anterior a su dimisión, Santos habría ido hasta el despacho del presidente Uribe a decirle que la entonces Canciller era “insostenible”.

Pero la ex canciller y su familia tenían reservas con Santos desde antes de su renuncia. Ellos responsabilizan a Santos de haber enviado documentos relacionados con posibles actos ilegales en el Cesar, a la Justicia.

Santos rehusó ayer controvertir las declaraciones de la ex ministra y se limitó a recomendar la lectura de una comunicación emitida por su despacho desde el pasado jueves, en la que relata que sí envió a la Corte las denuncias que el señor Elías Ochoa Daza le llevó a su despacho el pasado 15 de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.