La estrategia de Caracol, noche tras noche

La estrategia de Caracol, noche tras noche

Canal Caracol busca volver a la vida en la noche y lo hace con todo: un viejo reality conocido como Desafío 2007, una telenovela que es una superproducción de la leyenda eterna llamada El Zorro y un seriado actual titulado El ventilador, que busca contarnos en ficción lo que no se cuenta en la realidad.

26 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Desafío 2007 es asunto ya conocido: duelos de pequeñeces y dramas de la nada. La innovación está en ver a la bella Lina Marulanda. Los televidentes asisten cada noche a ver esa envidia colombiana convertida en virtud, a observar cómo nuestros conceptos se acaban en una lágrima. Reality cumplidor que sigue seduciendo a la audiencia. El enfrentado en RCN es la oda al despilfarro y la obviedad nacional: concursantes sin argumentos y dos bellas presentadoras haciendo el oso (¿Para qué dos, si bastaba una?, ¿Qué enemigo viste a la niña Serna? ¿Quién hace esas tontas preguntas?). El Jugador quiere resolver con exceso de escenografía, sobreactuación de las cámaras y de las presentadoras su falta de drama, argumento y sentido.

El Zorro es una superproducción de RTI-Telemundo que viene a salvar al canal Caracol de sus injusticias creativas. El acierto está en buscar volver a la leyenda de época que causa ilusión en medio de una pantalla plagada de sonrisas y actualidades. Esta telenovela presenta un buen casting y excelentes locaciones para recrear una historia infalible en tiempos de falta de héroes. Eso sí, nada extraordinario más allá de la superproducción.

En RCN continúa La hija del Mariachi, con prodigiosa pareja principal, buenos diálogos y situaciones deliciosas de ver. El ventilador busca el suspenso y quiere creer en la velocidad dramática de la serie, está bien realizada, tiene buenos recursos visuales y narrativos. Pero ese es su defecto, convertir a la ficción en recurso para seguir diciendo lo mismo. En RCN está Hasta que la plata nos separe, que jugando con personajes muy bien definidos y caracterizados promete situaciones irónicas y juegos de sonrisa cada noche. El ventilador no encuentra recursos para generar identificación, “Hasta que la plata” produce identificación desde la vida cotidiana.

orincon61@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.