TV a prueba de interrupciones

TV a prueba de interrupciones

¿Se ha perdido goles, el final de una novela o la mejor escena de una película porque suena el teléfono, llega el domicilio que ordenó o se despertó el bebé?

26 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Este tipo de situaciones ya no será un problema. A partir de ahora los colombianos empezarán a vivir una nueva forma de ver televisión, en la que no solo disfrutarán de su programación favorita con alta calidad, sino que podrán grabar el programa que está al aire y retomarlo en el punto en el que iba con solo oprimir un botón.

Esto será posible con los nuevos sistemas de televisión grabable que DirecTV y LG, cada una a su modo, pusieron a disposición de los consumidores colombianos a mediados de la semana pasada.

Cree su videoteca personal El nuevo servicio DirecTV Plus, que se presentará oficialmente el próximo jueves, permitirá que los usuarios controlen a su antojo toda la programación televisiva.

Por 130.000 pesos mensuales los usuarios de este servicio recibirán un decodificador con el que podrán grabar hasta 100 horas de programación, gracias a que cuenta con un disco duro de 80 gigabytes (GB).

De igual forma recibirán un nuevo control remoto que incluye botones como Play (para ver programas grabados o reproducirlos en cámara lenta); Rec (poner a grabar un programa que esté al aire o se va a transmitir posteriormente); Replay (repetir los últimos siete segundos de un programa o evento), y Advance (regresar a la transmisión en vivo instantáneamente).

También hay un Botón Verde para marcar e ir directamente a las escenas o momentos favoritos.

Según María Elvira Restrepo, directora de mercadeo de DirecTV, estas funciones le permitirán a los usuarios poner a grabar el programa que están viendo, alejarse y contestar una llamada o abrir la puerta, y retomar el programa en la escena o momento en el que iba.

“Así mismo, hará posible que los televidentes empiecen a crear su propia videoteca, pues podrán programar las series o eventos que quieren tener con la ayuda de una guía que le indica los horarios y temáticas de los programas que se transmitirán en las siguientes 72 horas”.

DirecTV Plus también permitirá grabar dos programas a la vez, ver un programa mientras graba otro o ir rápidamente a la lista de los programas grabados.

Además de la mensualidad, para acceder a este servicio los usuarios deberán pagar 249.000 pesos (69.000 por afiliarse a DirecTV y 180.000 por suscribirse al servicio Plus); estos precios no incluyen los canales Premium.

TV con disco duro LG, por su parte, presentó Time Machine, una nueva línea de televisores que traen disco duro incorporado (80 GB), lo que posibilita realizar varias de las funciones antes señaladas, pero directamente desde el televisor (por lo que no hay que amarrarse a un determinado operador).

Estos equipos cuentan con la función Time Shift, un menú de programación, grabación e información, que indica en qué momento se encuentra dentro de la grabación y realiza avances de anuncios publicitarios en bloques de 20 segundos.

“Estas funciones aseguran que los usuarios puedan ver sus programas de televisión en el momento y en la forma que lo deseen (por ejemplo, sin comerciales)”, indica Nicolás Isaza, representante de LG en Colombia.

Los nuevos televisores están disponibles tanto en Plasma como en LCD y vienen en tres tamaños: 37 pulgadas (4,3 millones de pesos), 42 pulgadas (5,5 millones de pesos) y 50 pulgadas (6,5 millones de pesos).

MODELO TiVo.

El modelo de grabación de televisión en disco duro más conocido en el mundo es TiVo.

Según la enciclopedia en Internet Wikipedia, este sistema empezó en 1997, cuando la compañía TiVo presentó el primer grabador de video digital para el hogar (Digital Video Recorder, también conocido como DVR).

Es muy popular en diferentes países (especialmente en Estados Unidos) y permite a los espectadores disfrutar de su programa favorito, detener la imagen, alejarse del televisor por el tiempo que quieran y retomar la transmisión en el punto exacto en el cual quedó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.