‘Tren nuclear iraní no tiene freno’: Ahmadinejad

‘Tren nuclear iraní no tiene freno’: Ahmadinejad

(EDICIÓN NACIONAL) El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, reiteró que su país no abandonará su programa atómico, al afirmar que “el tren del desarrollo nuclear no tiene freno ni marcha atrás”.

26 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Su declaración se produjo en víspera de la reunión que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, tienen previsto celebrar en Londres para tratar el problema nuclear iraní después de que Teherán rechazó suspender el enriquecimiento de uranio.

“Irán ha conseguido la tecnología para producir combustible nuclear y marcha en este camino al igual que un tren al que le faltan los frenos y la transmisión de marcha atrás”, dijo el dirigente iraní, citado por la agencia de noticias estudiantil Isna.

La secretaria de Estado de E.U., Condoleezza Rice, desestimó las nuevas declaraciones de Ahmadinejad y reafirmó la oferta de Washington de entablar negociaciones con Irán si suspende sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Dos meses después de acordar, con dificultad, las primeras sanciones contra Irán, las superpotencias constataron el miércoles que el país islámico había dejado expirar el plazo de 60 días que le había dado la comunidad internacional para detener algunas actividades de su programa nuclear.

No solamente ha desoído las demandas de la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que además ha ampliado su capacidad de enriquecimiento de uranio, principal motivo de preocupación para la comunidad internacional, informó la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.