BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York (AP) El Mercado de Valores de Nueva York cerró hoy a la baja en una jornada en que también bajaron los precios de los bonos.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El rendimiento de los bonos de la Tesoreria, que se mueven en dirección opuesta, subieron sobre el 8 por ciento, considerado un importante indicador sicológico para los inversionistas, dijo Alfred Goldman, director de an lisis de mercado técnico de A.G. Edwards and Sons.

Un positivo informe de la semana pasada sobre la vivienda llevó a la baja el precio de los bonos y las acciones en medio de los renovados temores sobre la inflación. A los inversionistas en bonos no les gusta la inflación, que erosiona el valor de los títulos.

A los inversionistas, agrega Goldman, que la Reserva Federal se sienta obligada a subir las tasas de interés por sexta ocasión en este año.

Igualmente, la debilidad del dólar ha aumentado los temores sobre la inflación, dijo James Melcher, fundador y presidente de Balestra Capital. El dólar débil hace más caras las importaciones y permite que los productores domésticos aumenten sus precios.

El promedio de las 30 acciones industriales bajó 36.00 puntos para cerrar a 3.855,30.

Las acciones a la baja superaron a las bajas por 13 a 6 en el Mercado de Valores de Nueva York, con 693 a la baja, 1.536 a labaja y 663 sin cambio.

El total de acciones negociadas fue de 282,79 millones de acciones en comparación con 309,35 millones de la sesión previa.

El índice compuesto del mercado de valores bajó 2,09 puntos para cerrar a 253,50.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.