CAPACITACIÓN PARA DISCAPACITADOS

CAPACITACIÓN PARA DISCAPACITADOS

Ser útil es casi una quimera para la mayoría de los colombianos que sufren algún tipo de limitación física, sensorial o mental. Si a ello se une la carencia de recursos económicos, el problema se agrava, pues son muy pocos los que tienen acceso a programas de educación y capacitación y a procesos productivos o actividades laborales.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Sin embargo, algunas instituciones están dedicadas a convertir en gente productiva a las personas que han sido tradicionalmente relegadas por tener alguna limitación o defecto en su cuerpo o en su mente.

Es el caso del Instituto de Adaptación Laboral (IDEAL). Tiene capacidad para atender a cien personas y lleva a cabo un programa de capacitación y rehabilitación integral y ubicación laboral para jóvenes discapacitados de escasos recursos.

Además brinda asesoría profesional, seguimiento psicosocial y servicio odontológico preventivo.

Las personas con limitaciones físicas tienen la posibilidad de validar la básica primaria completa. Además, pueden participar en talleres de formación humana y psicosocial y recibir capacitación vocacional y técnica en cursos de diversos tipos, como tejidos, guarnición de zapatos, chocolatería, ensamble y confección.

Así mismo, la entidad ofrece talleres de formación humana y de actividades repetitivas formativas para los jóvenes con retardo mental leve.

Los programas son desarrollados de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y el costo es de 800 pesos mensuales.

Los teléfonos, para mayor información son: 2402689 y 3114489.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.