EL TALLER

EL TALLER

24 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Tres cambios de clutch en tres años Tengo una Ford Bronco modelo 96. Se le ha cambiado el clutch tres veces en más o menos tres años. ¿Qué podría tener, pues no creo que eso sea normal? Camilo Andrés Hay dos cosas anormales en su caso. El desgaste tan frecuente y el manejo que le da el embrague, porque salvo que haya un mal montaje o una pieza fuera de centros o una fuga de aceite que salpique el disco, el resto lo hace un uso incorrecto del mecanismo.

Preguntas sobre una camioneta Chevrolet Zafira Tengo Una Camioneta monovolumen Chevrolet Zafira Modelo 2003, con 46.000 Kilómetros de recorrido.

Mis inquietudes son las siguientes: 1) ¿Cada cuánto se le debe cambiar la carga al aire acondicionado y por qué después de apagarlo o desactivarlo este huele mal? A los dos o tres minutos produce un fuerte olor, como si fuera amoniaco. ¿Qué debo de hacer para que no huela así? 2.) ¿Este carro tiene direccion hidráulica o eléctrica?, ya que no se le ve ni le he encontrado el depósito del aceite para la hidráulica y no sé dónde revisarle el nivel.

3. Estoy a punto de cambiarle la primera correa de repartición pero en el mercado he cotizado correas desde 37.000 hasta 170.000 pesos, sin la mano de obra. ¿Cuál es la mejor marca o la más costosa? Juan Carlos Orjuela Moncada Mienbtras no haya fugas y la consiguiente pérdida del gas, no hay ningún servicio por hacer. Si baja la eficiencia, con mucho tiempo de uso, se purga y se completa el gas en un servicio especializado. El olor puede ser del catalizador más que del aire. El 90 o más por ciento de las direcciones asistidas son hidráulicas y eso dice el catálogo de la Zafira. Hay algunas pocas que tienen un activador eléctrico exclusivamente pero lo usual ahora es un motor eléctrico que mueve la bomba hidráulica y no se usan caballos del motor para esa tarea. En el manual del propietario indican dónde hacer ese chequeo. Sobre la correa, siendo una pieza tan delicada, compre la mejor calidad y cuídese de muchas correas marca “pajarito” de 30 mil pesos que luego se revientan y causan daños millonarios.

Acerca del empañamiento del vidrio.

Acabo de comprar un Chevrolet Aveo 2007. Veo que se le tiende a empañar el vidrio panorámico con mucha facilidad, así no esté lloviendo.

Pongo el ventilador y no lo desempaña tan rápido, activo el aire acondicionado y mejora, pero lo comienza a desempañar de arriba hacia abajo, lo cual me parece raro, teniendo en cuentaq que el chorro de aire proviene de la parte baja. Antes del Aveo tenía un Chevrolet Sprint y era más efectivo desempañando el panorámico. ¿Cuál será la causa de ese comportamiento? Adriana Guzmán El mejor desempañador es el aire acondicionado y es lo que se debe usar para subsanar el empañamiento. Dependiendo de la forma como salga enfocado el aire de las rejillas hace su trabajo sobre el cristal, que consiste en enfriarlo para equilibrar la temperatura con la exterior.

Todo es cuestión de flujo del aire y de que prensa el aire en la posición de salida hacia el vidrio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.