NOTICIERO TAURINO

NOTICIERO TAURINO

Con auténtico broche de oro se cerró el domingo pasado la temporada grande de toros en la plaza de La Santamaría, con un resultado sublime que verificó superlativamente los vaticinios preliminares que se habían hecho sobre este último festejo.

24 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Nadie dudó del resultado extraordinario que virtualmente ofrecía el pomposo cartel de toros y toreros preparado acertadamente por la Corporación Taurina de Bogotá.

Solo hubo que esperar el día y este llegó, con un público entusiasmado y diferente al de otras tardes, que por poco colmó la totalidad de los tendidos de la primera plaza del país para sacudirla con atronadoras ovaciones en histórica tarde.

Luis Bolívar fue el gran protagonista. Cumplió con las expectativas de su compromiso, confirmando con torería la alternativa y demostrando su condición de figura con un noble toro de Juan Bernardo Caicedo, con el cual bordó los momentos más sublimes de la tarde, alcanzando para apoteósico triunfo con dos orejas simbólicas y el indulto unánime del público para el excelente ejemplar en el más emocionante espectáculo de los últimos años en esta plaza.

‘El Juli’ dominó como figura, y Manzanares con su arte y condiciones conquistó dos orejas, cada uno saliendo en hombros por la Puerta Grande con Luis Bolívar y satisfecho ganadero.

Los seis toreros nacionales y siete españoles que intervinieron en las seis tardes alcanzaron 15 orejas, de 30 toros bregados de siete ganaderías.

Cuatro orejas sumaron los dos rejoneadores portugueses y el colombiano en una tarde con siete toros.

Cerrojo hoy en Medellín Con la corrida de esta tarde en la plaza de toros de La Macarena de Medellín, se pondrá punto final a la gran feria taurina de La Candelaria y a la excelente temporada taurina del país. Con seis toros de Agualuna se despiden César Rincón, Matías Tejela y Andrés de los Ríos.

Congreso de cirugía taurina El 8, 9 y 10 de marzo se cumplirá en Barcelona (España), el XXV Congreso Nacional de Cirugía Taurina, teniendo como presidente de honor al rey Juan Carlos. Esta noticia es de extraordinaria importancia para la fiesta en este momento en que esta siendo atacada fanáticamente.

50 años de Cali La empresa de toros de Cali comenzó los preparativos para celebrar los próximos 50 años de la Feria. Luis Bolívar, con su triunfo consagratorio del domingo pasado en Bogotá, fue contratado para tres tardes. Paco Perlaza, triunfador de la pasada feria, y el español Miguel Abellán fueron también asegurados.

juandemir@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.