Zonas Rosa y G no pueden crecer más

Zonas Rosa y G no pueden crecer más

Tras dos años de ires y venires, finalmente ayer se hizo oficial la norma de Planeación Distrital que les pone límites a las llamadas Zonas Rosa y G de Bogotá.

24 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Se trata de dos de los sectores más exclusivos del norte de la ciudad y tendrán a partir de hoy fuertes restricciones a la expansión hasta ahora descontrolada de sus áreas comerciales y de rumba.

Mientras en la ‘Zona G’ no se podrán abrir nuevos restaurantes, la ‘Zona Rosa’ tendrá como frontera la carrera 11. Al oriente, el sector continuará como residencial.

Esa decisión, que acoge toda el área comprendida entre las calles 69 y 100, y entre la avenida Caracas y los cerros orientales, también protege la acarrera 5a. del crecimiento comercial hacia el oriente.

Sin embargo, esta nueva disposición no aplica en la reciente polémica sobre la construcción del centro comercial Quinta Avenida, en la calle 72 A, debido a que la licencia de construcción de esta obra fue otorgada antes de entrar en vigencia el nuevo decreto.

La franja comprendida entre las calles 72 y 85, desde la carrera 15 hasta la avenida Caracas y Autopista Norte, fue declarada zona especial de renovación urbana. 1-18

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.