Oleada de ferias locales, el abrebocas de Agroexpo 2007

Oleada de ferias locales, el abrebocas de Agroexpo 2007

La realización de Agroexpo 2007, en julio próximo, coloca al sector agropecuario como el protagonista de las ferias en el presente año. Pero eso no significa que el campo deje a un lado las actividades feriales de los municipios y los eventos gremiales.

24 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Al menos medio centenar de eventos se realizarán en diferentes ciudades durante los próximos dos meses, lo que ratifica la cifra de que Colombia es un país de las ferias agropecuarias, con un promedio de 1,3 por día.

Durante lo que resta del presente mes, el evento más importante es Expounaga, que comienza el miércoles de la próxima semana y finaliza el domingo 4 de marzo, en Pereira.

Se trata de un evento que alberga a 19 asociaciones de de razas puras de ganado, equinos, búfalos y especies menores, que tienen como objetivo mostrar los avances en mejoramiento genético y el desarrollo empresarial del campo.

La feria de Pereira contará con la presencia de ejemplares de la Costa Atlántica, Antioquia, los Santanderes, Tolima y el Eje Cafetero. Habrá espectáculo de chalanería y vaquería.

El Club Canino Colombiano se hará presente con una exposición de perros. Los asistentes también disfrutarán de los desfiles protagonizados por 100 ejemplares de especies menores, ovinos y caprinos.

Así mismo, se tiene confirmada la presencia de 200 caballos de paso colombiano, 60 razas españolas y lusitanas, así como ejemplares de tiro pesado con sus respectivos implementos de trabajo.

OLA DE FERIAS A pesar de que en los próximos dos meses solamente habrá un fin se semana con lunes festivo, al menos 20 municipios realizarán ferias y fiestas.

Por ejemplo, hoy y mañana se realizarán las ferias agropecuarias y ganaderas en Santa Elena del Opón (Santander), Nuevo Colón (Boyacá) y Labranzagrande (Boyacá).

Pero los eventos del sector agropecuario no se refieren únicamente a ferias.

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) realizará entre el lunes y el miércoles próximo, en Bogotá, la Asamblea Nacional de Delegados de esa organización.

Una vez finalizada la feria Expounaga de Pereira, esta asociación realizará un día de campo el 8 de marzo, en Ibagué, para mostrar avances en genética ganadera.

Así mismo, del 8 al 10 de marzo, se realizará en Neiva la reunión del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa).

El miércoles 14 de marzo se tiene prevista la realización de la Asamblea de Socios de la Asociación Colombiana de Porcicultores, en Bogotá.

El 17 de marzo se iniciará en Manizales la Feria Equina de esa ciudad, la cual se extenderá hasta el 19 de l mismo mes.

Uno de los eventos más tradicionales del sector rural es la feria Expofinca que en esta ocasión se realizará del 28 de marzo al 1 de abril, en Medellín.

Para cerrar la agenda ferial del primer trimestre, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) realizará en Bogotá, la Asamblea General Ordinaria.

Las actividades feriales tienen un receso en abril debido a la celebración de la Semana Santa. Sin embargo, para el 13 de ese mes, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizará el encuentro de panaderos y negocios afines, en Bucaramanga.

En mayo, el 18 está previsto el Seminario Internacional de Insumos para la porcicultura, organizado por Asoporcicultores. La sede será Medellín. Del 24 al 25 se realizará en esta misma ciudad, la quinta Feria Expoflora.

Archivo / EL TIEMPO.

JUNIO Y JULIO, LOS MESES MÁS MOVIDOS La temporada pico de eventos del sector agropecuario se inicia con el Congreso Palmero organizado por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), programado entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

La sede será el Hotel Intercontinental de Cali.

Este evento da inicio a una oleada de ferias agropecuarias que se realizarán en junio y julio, meses que concentran el mayor número de actividades feriales tanto agrícolas como ganaderas del país, aprovechando la existencia de tres fines de semana con lunes festivo. El remate de la temporada de actividades de promoción del sector agropecuario estará a cargo de Agroexpo 2007, en las instalaciones de Corferias, en Bogotá. Se trata del evento bianual que reúne a los mejor del campo colombiano y es visitado por cerca de 200.000 personas. Agroexpo hace parte de las grandes ligas de ferias de Latinoamérica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.