CONQUISTÓ TÍTULO DEL BAJO TECHO DE SYDNEY

CONQUISTÓ TÍTULO DEL BAJO TECHO DE SYDNEY

El peruano Jaime Yzaga completó ayer la más exitosa semana de su carrera al ganarle al checo Petr Korda y conseguir el título del Campeonato Australiano de tenis bajo techo, dotado con 875.000 dólares en premios. El peruano de 25 años no preclasificado derrotó al sexto cabeza de serie Korda, 6-2, 4-6, 7-6 (7-4), 7-6 (9-7) en un partido de la final que duró tres horas y 12 minutos.

11 de octubre 1993 , 12:00 a. m.

Yzaga consiguió su octavo título y el mayor premio en efectivo de su carrera, de 146.000 dólares. Completó 8-2 en finales de torneos.

Yzaga, que mide 1,70 metros, es uno de los tenistas de menor estatura del torneo, mantuvo la bola a baja altura sobre la net, pegando con profundidad y esperando que Korda cometiese errores.

Korda fue el cuarto preclasificado en ser vencido por Yzaga, que previamente no había ganado un torneo bajo techo. Yzaga ganó al octavo cabeza de serie, el australiano Wally Masur, al primer cabeza de serie, el norteamericano Jim Courier y al cuarto, el croata Goran Ivanisevic para llegar a la final.

Después de vencer a los mejores tenistas del mundo tu confianza sigue aumentando , afirmó. Se trata de un gran sentimiento la mejor victoria de mi carrera pero llega en un momento en que aún puedo mejorar .

El zurdo checo Korda llegó a la final sin perder un set y solo había perdido su saque tres veces en sus cuatro partidos. Yzaga devolvió el servicio brillantemente y quebró su servicio siete veces.

Todo estuvo a la medida aquí , dijo Yzaga.

Yzaga apresuró el primer set en solo 29 minutos y sacó ventaja de 4-2 en el segundo antes de que Korda igualara con seis games seguidos y después sacó ventaja de 2-0 en el tercer set.

Korda se torció el tobillo izquierdo durante su quinto game del segundo set, pero fue Yzaga quien perdió concentración después de la demora.

Perdió dos saques en el tercer set antes que Yzaga ganase el desempate y uno respectivamente en el cuarto set.

Korda, que había estado tratando de obtener su primer título en 12 meses, recibió 81.000 dólares en la segunda posición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.