‘Gordo Lindo’ anunció la entrega de 641 bienes

‘Gordo Lindo’ anunció la entrega de 641 bienes

(EDICIÓN CAFÉ) Francisco Javier Zuluaga, alias ‘Gordo Lindo’, se convirtió ayer en el segundo ex jefe paramilitar que anuncia la entrega de bienes para reparar a las víctimas de sus crímenes.

23 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Son 641 bienes, avaluados en más de 17 mil millones de pesos, según el listado enviado a la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr). Incluye títulos valores por 584 millones de pesos, predios rurales y urbanos que suman más de 2.700 hectáreas, 600 semovientes y dos camionetas.

Según ‘Gordo Lindo’, estas propiedades fueron adquiridas “de manera lícita”.

Es el segundo ex jefe ‘para’ que dispone de sus bienes. Antes, Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’, entregó una lista de propiedades avaluadas en 113 mil millones de pesos.

La noticia la dio ayer el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, quien explicó que el lunes el presidente Uribe les pidió a él, a los comisionados de Paz y para la Reinserción y al presidente de la Cnrr, visitar la cárcel de Itagüí, donde están los ex jefes paramilitares, “a fin de darle continuidad al proceso de paz”.

Fueron dos reuniones, según Holguín. La primera, el martes; la segunda, ayer en compañía del fiscal Mario Iguarán. El ministro agregó que los ex integrantes de las Auc manifestaron su voluntad de continuar en el proceso y de acatar la Ley de Justicia y Paz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.