Juanes cantó en perdido pueblo de Antioquia

Juanes cantó en perdido pueblo de Antioquia

Juanes, alejado desde finales del año pasado de los escenarios musicales del mundo, actuó ayer en la tarima del parque central de Ituango, un pequeño municipio en el norte de Antioquia.

23 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Este cantante, que ha hecho de la lucha contra las minas antipersonales su causa, lo hizo por otro motivo de corte social.

Esta vez se dedicará a apoyar un programa de atención a la primera infancia en el departamento de Antioquia llamado ‘Familia, a tu lado aprendo’, que atenderá a menores entre los cero y 6 años. Es decir que se centrará en la familia y no en el medio institucional del colegio.

La razón es que es en esta etapa y en ese medio, el familiar, donde se forman los rasgos esenciales de la personalidad. Pero también es con frecuencia la raíz de problemas como la deserción escolar.

Educación desde el vientre Además de brindarles salud, mejorar la alimentación y hacerles un control del crecimiento, prepararán a los padres y a los maestros para que estimulen a los menores de edad a través de la lúdica, incluso desde antes del alumbramiento.

Otro componente es la educación de los adultos, pues solo si están preparados podrán hacer bien su labor.

Habrá así mismo un promotor educativo que realizará visitas domiciliarias de asesoría.

“Un niño repite primero elemental porque no aprendió a leer y no aprendió a leer porque no desarrolló unas competencias básicas de los cero a los 6 años”, destacó la ministra de educación, Cecilia María Vélez White, que estuvo en el acto.

También asistieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el presidente de almacenes Éxito, Gonzalo Restrepo, y el director del diario Portafolio, Mauricio Rodríguez.

Después de una ceremonia de presentación en el auditorio de una escuela, todos se dirigieron al parque a través de una calle de honor formada por la banda marcial del pueblo.

Juanes iba con un sombrero gris y lucía barba, que prometió afeitar pronto porque le pica mucho. Ya en la tarima cantó su clásico La camisa negra.

Posteriormente firmó autógrafos y posó para las fotos.

Inicialmente el programa ‘Familia, a tu lado aprendo’ se desarrollará en 4 municipios, luego se aplicará en 40 más de Antioquia –en total serán 42 mil niños beneficiados– y luego será retomado en el resto del país, según anunció la ministra Vélez White.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.