FILATELIA AL DIA

1. Respuesta de la Oficina de Filatelia de Adpostal 2. Correspondencia filatélica 1. Salieron a la venta a tiempo.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Como respuesta a nuestra columna antepasada en la que anotábamos (según información suministrada por varios filatelistas de esta ciudad) que la tarjeta-emisión del Primer Día de la hojita del Mundial USA 94 se había puesto a la venta en forma tardía, recibimos la aclaración pertinente en la siguiente carta: Apreciado señor Barriga: Cordial saludo. Con sorpresa he leído la publicación de su columna Filatelia al día de fecha siete de octubre de 1994, puesto que la información que en ella aparece no se ajusta a la realidad.

La carpeta correspondiente a la hoja filatélica de la emisión... USA 94, se dio a la venta pública el 3 de junio y no en septiembre como en su columna se afirma. No tendría ningún sentido emitir este material después de ocurrido el certamen conmemorativo y mucho menos al conocerse el resultado de la participación de Colombia en el mismo. Adjunto le envío copia de documentos de la sección de Especies Postales de la Administración Postal Nacional, así como las facturas diversas de venta de esta carpeta donde se constatan las fechas desde las cuales este producto está a disposición del público.

De manera atenta, le solicito se haga una rectificación pública en la misma columna, puesto que para todos es beneficioso aclarar esta información. Siempre hemos mantenido una fluida comunicación en bien de este arte de la filatelia, la cual espero continúe.

(firmada) Pilar Burgos de la Espriella, Bogotá 10 de octubre de 1994.

Para llegar a una conclusión de este asunto, analicemos cronológicamente: (1) Por una u otra razón los filatelistas más destacados en la ciudad no tuvieron conocimiento de la emisión de esta tarjeta -Primer Día de Circulación de la hojita USA 94 hasta septiembre pasado-.

(2) La señora Jefe de la División de Filatelia de Adpostal aclara (con documentos) que la tarjeta en cuestión sí salió a la venta en fecha oportuna.

De lo anterior deducimos nosotros que lo más probable es que la situación se presentó por una combinación de descuidos de parte y parte.

Quizás en la Ventanilla Filatélica de Adpostal los dependientes encargados no la anunciaron o exhibieron en forma destacada durante las primeras semanas de venta, por lo cual aquellos interesados en comprarla ni la vieron ni la pidieron cuando fueron a comprar la emisión.

Conclusión: por parte de la organización de la Sala de Ventas de Filatelia en el edificio Murillo Toro, la solución es muy sencilla: pedirle al departamento de dibujo (que se encuentra a dos puertas de distancia) que fijen en la cartelera (en letras bien visibles) una lista de estampillas y sobres del Primer Día que se pueden comprar en la fecha. De esta forma, si a los filatelistas se les olvida preguntar por un producto determinado (estampilla, tarjeta o sobre) emitido en fecha reciente, no tendrán ocasión de deducir muy a la ligera que fue Adpostal que se olvidó de dar el servicio correspondiente.

2. Esta nos llegó del Brasil.

Marco A. Busato, quien nos escribió del país de la samba y del buen fútbol, desea tener amistades por correspondencia y canjes filatélicos con ustedes. Pueden escribirle a la Rua Luiz Dacol 36, 89520-000 Curitibanos SC, Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.