2A. PARTE DEL PRIMAVERA-VERANO 95

2A. PARTE DEL PRIMAVERA-VERANO 95

Esta noche será la segunda parte del certamen Primavera-verano 95 que se realiza por primera vez en Colombia. En esta oportunidad el turno a la pasarela es para la categoría pret a porter, con la intervención de seis de los mejores diseñadores del país. Sobre la pasarela subirán los atuendos de Bettina Spitz, Elena Urrutia, Mónica de Joyce, Sandra Cabrales, Silvia Tcherassi y Olga Piedrahita, quienes vienen trabajando desde hace ya varios meses para presentar esta noche su colección 95.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La primera parte de esta pasarela informativa se realizó la semana antepasada, con la presentación de la línea pret de luxe, y el auditorio William Shakespeare se llenó por completo.

En esta oportunidad, también se hará en este teatro del norte de Bogotá porque, según sus organizadores,al certamen se le quiere dar una connotación cultural.

Según Marta Elena Londoño, gestora y máxima realizadora de esta idea, el desfile está concebido para el programa de televisión que se transmitirá el primero de noviembre y por eso hubo ciertas cosas que no fueron tan cómodas para el público.

Ahora bien, las colecciones que mostrarán los diseñadores deben ser pensadas en primavera-verano, algo que no ocurrió la vez pasada.

Nosotros somos tropicales -dice Martha Elena Londoño- y nos fascina hacer las cosas diferentes, por eso, aunque hubo colecciones que no se ciñeron exactamente a lo que se pedía hubo propuestas muy valiosas. Los artistas tienen un concepto propio de lo que es la categoría. Por eso, parten de unas pautas pero les dan su enfoque y eso es muy respetable .

De todos modos, es la primera vez que se dan una pautas para el 95 en un desfile de modas y eso es lo verdaderamente importante .

Los organizadores están convencidos de lo valioso de su certamen y por eso saben que cada vez será más importante dentro de la programación no solo nacional, sino internacional.

Con el tiempo vamos a valorar lo que estamos haciendo porque es darle resonancia internacional a una industria. Nuestro trabajo es por unas metas muy altas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.