ESPERARÉ DEBATE EN EL SENADO : VÁSQUEZ

ESPERARÉ DEBATE EN EL SENADO : VÁSQUEZ

El procurador General de la Nación, Orlando Vásquez Velásquez, dijo ayer que no va a contestar a través de los medios de comunicación las críticas que le formuló el senador Roberto Gerlein por revocar el nombramiento del Procurador del Atlántico. Vásquez afirmó que Gerlein ha sostenido que lo va a citar al Congreso de la República a un debate, entonces a mí me corresponde esperar esa citación para responder allí todas las inquietudes que tiene él y los demás congresistas sobre este caso .

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Gerlein cuestionó severamente el pasado sábado al jefe del Ministerio Público por haber echado atrás el nombramiento de Luis Alberto Polo Castillo, quien iba a ocupar el cargo de Procurador Departamental del Atlántico.\ Vásquez revocó el nombramiento al encontrar que Polo había sido investigado por estar relacionado con una incautación de droga.

Gerlein, tras reconocer que él efectivamente recomendó a Polo por ser un abogado sin una sola tacha en su hoja de vida , dijo que detestó la conducta cobarde del Procurador de que destituya a Polo ante algunas informaciones cuyo origen es desconocido...

Gerlein dijo, así mismo, que iba a citar al Senado de la República al Procurador para que explique su conducta en el caso de Polo.

Fuentes de la Procuraduría dijeron ayer Vásquez no podía mantener el nombramiento de un funcionario, que además de cuestionado por los medios de comunicación, había salido a hablar del Procurador .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.