Las únicas radios satelitales de E.U. anuncian su fusión

Las únicas radios satelitales de E.U. anuncian su fusión

Las compañías de radio satelital XM Satellite Radio Holdings Inc. y Sirius Satellite Radio Inc. anunciaron que han aceptado fusionarse.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El acuerdo consolidaría las únicas dos compañías existentes en el sector naciente de la radio satelital por suscripción, y por ello de seguro enfrentará una intensa investigación por parte de los agentes reguladores federales. Inversionistas y analistas han estado especulando acerca del acuerdo durante meses.

Las dos compañías dijeron en una declaración que Mel Karmazin, director Ejecutivo de Sirius, encabezaría la nueva empresa, mientras que Gary Parsons, presidente de XM, seguiría en el puesto.

El director Ejecutivo de XM, Hugh Panero, seguirá como tal para supervisar la conclusión del acuerdo.

La fusión encontraría grandes escollos en Washington, entre ellos una norma de la Comisión Federal de Comunicaciones según la cual una compañía de radio satelital no puede comprar a otra. Sin embargo, esa regla puede ser obviada.

La combinación necesitaría además la aprobación de la división antimonopolio del Departamento de Justicia. Se espera que las compañías argumenten que no compiten solamente entre sí, sino también con una creciente base de fuentes digitales de audio, tales como los iPods, los teléfonos celulares, y la radio digital no satelital.

XM y Sirius han sufrido pérdidas financieras significativas a medida que fortalecían sus programaciones y reclutaban suscriptores. AP .

40 por ciento cayeron el año pasado las acciones de las dos radios debido a las preocupaciones acerca del crecimiento de sus suscriptores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.